Borrar
La Junta Electoral Central confirma las sanciones de mil euros a Sota y Real

La Junta Electoral Central confirma las sanciones de mil euros a Sota y Real

Se desestiman los recursos presentados por ambos | Los exceonsejeros son sancionados por diversas acciones realizadas en campaña electoral

DM .

Santander

Lunes, 29 de julio 2019, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral Central ha confirmado las sanciones de 1.000 euros a los exconsejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y de Sanidad, María Luisa Real, por diversas acciones realizadas durante las últimas campañas electorales.

De esta forma, se desestiman los recursos presentados por ambos a la apertura de expedientes sancionadores a ambos por parte de la Junta Electoral Provincial de Cantabria.

La resolución de la Junta Electoral Central es firme en vía administrativa y contra ella cabe la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo en el plazo de dos meses.

A los dos exconsejeros socialistas se les impone una sanción por la realización de inauguraciones, ruedas de prensa, visitas a centros o menciones a alguna actuación de su departamento en la página institucional del Gobierno de Cantabria en periodo electoral.

En su resolución, la Junta Electoral Central confirma la anterior al considerar que todos los actos detallados están tipificados y «expresamente vedados» en la legislación electoral y que «todas las razones esgrimidas son pertinentes y justifican suficientemente» la sanción impuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios