En libertad el supuesto encubridor del autor del apuñalamiento en Mogro
Se prevé que este jueves pase a disposición judicial el supuesto agresor, de 30 años, que quemó un coche antes de ser detenido por la Guardia Civil
El joven de 20 años, de nacionalidad extranjera, que fue detenido el pasado lunes por encubrir, supuestamente, al presunto autor del apuñalamiento a otro varón en Mogro (Miengo), ... está en libertad.
Según fuentes cercanas a la investigación, este hombre quedó en libertad después de pasar por el cuartel el día que fue detenido por la Usecic de la Guardia Civil.
Por su parte, el principal implicad –de nacionalidad extranjera y de 30 años, y considerado autor material de las lesiones con arma blanca– continúa detenido y está previsto que pase hoy, jueves, a disposición judicial, según informaron a este periódico fuentes judiciales.
La agresión se produjo sobre las 17.45 horas, a plena luz del día y en la Avenida de España (la carretera principal Miengo), en Mogro, por causas que se están investigando. La víctima, que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Marqués de Valdecilla, está consciente, evoluciona favorablemente y su vida no corre peligro.
La víctima se encontraba junto al portal de su vivienda, cerca de un negocio de hostelería donde trabajó, que está próximo a la vía principal. Allí se habría producido el altercado, aunque no ha trascendido cómo y por qué motivo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios del 061 que trasladaron al herido en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla.
Varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) iniciaron una búsqueda del presunto agresor y su cómplice que dio sus frutos horas más tarde, a la 01.00 de la madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión