López Obrador agradece la presencia de Revilla en su investidura

El presidente Revilla, de espaldas, saluda efusivamente a López Obrador tras ser nombrado en su discurso de investidura./DM .
El presidente Revilla, de espaldas, saluda efusivamente a López Obrador tras ser nombrado en su discurso de investidura. / DM .

El presidente de Cantabria saludó, de forma efusiva y desde la grada de invitados, a López Obrador, cuando este le nombró en su discurso

DM .
DM .Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido este sábado, como invitado personal de Andrés Manuel López Obrador, a la toma de posesión del nuevo presidente mexicano, que ha tenido lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro y ha contado con la presencia de destacados líderes mundiales.

Ver más

En su discurso de investidura, López Obrador ha agradecido la asistencia y saludado uno a uno a todos los mandatarios internacionales presentes y también a sus invitados especiales, entre los que se encuentra el presidente cántabro, que ha devuelto el saludo desde su asiento en la rada de invitados, momento que recoge la fotografía que acompaña esta noticia.

Revilla y López Obrador mantienen una estrecha relación de amistad desde que se conocieron personalmente con ocasión de la visita en 2017 del entonces candidato presidencial mexicano a Cantabria, lugar donde tiene orígenes familiares, concretamente en el municipio de Ampuero.

El presidente cántabro ha formado parte de la delegación española presente en el acto, encabezada por el Rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Al término de la ceremonia, Miguel Ángel Revilla ha asistido con el resto de autoridades invitadas al almuerzo organizado en el Palacio Nacional en honor al nuevo presidente de México.

 

Fotos

Vídeos