Borrar
Imagen del animal hace unos días en Castro Urdiales. Sane
Muere Marley, el perro de la Guardia Civil experto en restos humanos

Muere Marley, el perro de la Guardia Civil experto en restos humanos

El animal participó en el rastreo de la casa de Jesús Mari Baranda, el jubilado cuya cabeza apareció en una caja

DM .

Santander

Lunes, 14 de octubre 2019, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marley, uno de los mejores perros de la Guardia Civil y especializado en la detección de restos biológicos que ha participado en numerosas investigaciones de casos relevantes durante los últimos meses, como el crimen de Castro Urdiales, ha fallecido de un infarto.

Según ha informado la Guardia Civil, Marley, un perro de agua de tres años y con un amplio historial de colaboraciones policiales por toda España, murió este domingo tras sufrir una parada cardíaca.

Hijo de Hércules y de Lola, entre sus misiones más recientes está la búsqueda del cadáver del informático José Antonio Delgado, vecino de Getxo (Vizcaya), que fue descubierto el pasado 1 de octubre tras su desaparición en la provincia de Zaragoza.

Con Marley también se contó para la inspección que, a finales de septiembre, se practicó en la vivienda de María del Carmen Merino, la mujer de Castro investigada por la desaparición de su pareja, Jesús Mari Baranda, cuyo cráneo apareció en una caja que ella había entregado a una amiga días antes.

Igualmente, estuvo presente en el rastreo del lugar en el que el pequeño Gabriel Cruz fue enterrado por la novia de su padre y asesina confesa y condenada, Ana Julia Quezada, en una finca familiar de Níjar (Almería) en marzo de 2018.

A Elton, ahora jubilado, Marley lo secundó en el hallazgo, el 31 de diciembre de 2017, del cuerpo sin vida de la joven madrileña Diana Quer en un pozo de una nave industrial abandonada de la parroquia de Asados, en Rianjo (A Coruña), a una veintena de kilómetros de donde desapareció el 22 de agosto de 2016.

Marley, junto a su compañero Athos, también colaboró en la resolución del asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes (Asturias) Javier Ardines.

Experto del equipo de detección de restos humanos, las fuentes consultadas lo han considerado como uno de los mejores perros del instituto armado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios