Las panaderías secundan el apagón en protesta por la subida del precio de la luz
Bajo el lema 'Sin luz no hay pan', «la gran mayoría» del sector en la región apoyó la campaña para concienciar sobre las «dificultades» que atraviesan los negocios
Las panaderías de Cantabria apagaron ayer las luces en protesta por la subida del precio de la tarifa de la luz. Bajo el lema 'Sin ... luz no hay pan', «la gran mayoría» del sector en la región secundó la campaña para concienciar sobre las «dificultades» que atraviesan los negocios, explica Montserrat Trueba, secretaria general de la Asociación de Comercio e Industria de Panadería de Cantabria (Acipán).
Noticia Relacionada
Panaderías contra las cuerdas
«Ha habido una alta participación. Lo que pasa es que la sobrecarga de información ha propiciado que algunos apaguen las luces durante media hora, otros todo el día... Aun así, estamos contentos porque creemos que ha funcionado», valora.
La Panera del Arrabal, en Santander, fue una de las empresas que se sumó a la iniciativa. «Es muy importante mostrar nuestro apoyo», expone el dueño, Carlos Laherrán. Igual que la panadería de Noemí Cañedo, que lleva «meses trabajando a perdidas». Ella indica que no le ha quedado otro remedio que repercutir la subida al precio de los productos para «subsistir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión