Borrar
Charca de Raos.
Premio para el proyecto 'Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad'

Premio para el proyecto 'Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad'

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de septiembre 2020, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mare Terra Fundació Mediterrània ha concedido este 2020 la Mención Especial Foca Mediterrània de la XXVI edición de los premios al proyecto 'Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad', coordinado por la Fundación Naturaleza y Hombre.

Este proyecto, llevado a cabo mediante el programa Life Naturaleza y Biodiversidad de la Unión Europea, cuenta con la empresa pública MARE como socio beneficiario. Además, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, actúan como cofinanciadores.

La Fundación Mare Terra galardona proyectos y trayectorias de personas o colectivos que destacan en la conservación, la defensa, el conocimiento del medio ambiente y la cultura solidaria a través del Premio Ones Mediterrània, cuyo acto de entrega se celebró el pasado viernes en Tarragona.

Según ha informado la Fundación Naturaleza y Hombre en nota de prensa, su proyecto Anillo Verde ha recibido este galardón por ser una iniciativa sostenible a nivel de movilidad y de conservación del ecosistema.

Además, destaca que esta iniciativa se ha desarrollado con éxito gracias a la labor de la Fundación y a la voluntad y trabajo conjunto de ayuntamientos, juntas vecinales y otras entidades del entorno de la bahía.

El objetivo principal del proyecto es detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos del entorno de la Bahía de Santander.

Así, un total de 10 espacios que se encontraban degradados pero con un «alto valor ecológico» forman este anillo, en el que se encuentran humedales litorales, humedales de interior o encinares relictos.

Además de los trabajos de restauración realizados en estas áreas, uno de los pilares del proyecto es la educación ambiental, ámbito en el que se organizan voluntariados y visitas guiadas a las reservas del Anillo Verde durante todo el año. También se han creado dos centros de interpretación en los que se celebran talleres y charlas para todos los públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios