La nieve llega este domingo, por fin, a Campoo
El primer temporal del año asoma en Cantabria con la entrada de vientos fríos y húmedos del noroeste al final de la semana | Las nevadas más copiosas llegarán a partir del próximo martes, cuando la cota puede caer hasta los 500-600 metros
Después de un otoño y final de año extremadamente cálido y en el que las miradas apuntaban al cielo en busca de nieve, el ... manto blanco llegará, por fin, este domingo a Campoo y las zonas más altas de Cantabria. A mediados de noviembre y comienzos de diciembre cayeron los primeros copos en cotas altas dejando una finísima capa de nieve que no fue suficiente para dar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en Alto Campoo, que todavía no ha podido arrancar. Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la nieve llegue a Picos de Europa y zonas altas de Campoo durante la madrugada entre el sábado y el domingo. A la tarde del último día de la semana, la cota bajará hasta los 700- 800 metros.
El primer temporal del año asomará este domingo en Cantabria con nevadas, bajada de mercurios generalizada y lluvias en prácticamente todo el territorio desde primera hora de la mañana. Eso sí, el tiempo anticiclónico con cielos despejados, estable y sin precipitaciones todavía será el protagonista hasta el sábado por la noche. Además, la alerta amarilla por fenómenos costeros y olas de hasta 5 metros estará activa durante este jueves y hasta el viernes a las 20.00 horas.
12/01 00:06 #AEMET actualiza #FMA costeros en Cantabria. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/rJpaaBX5gK https://t.co/5FhwksziF4
AEMET_Cantabria (@AEMET_Cantabria) January 11, 2023
Desde primera hora del domingo, el ambiente dará un giro con la entrada de un frente que traerá vientos fríos y húmedos del noroeste. El mapa de la Aemet se cubrirá a partir de entonces de nubes grises y lluvias abundantes y persistentes en todo el territorio. También soplará fuerte el viento, sobre todo en la costa, y habrá que tener un ojo puesto en el temporal marítimo. Según las previsiones, Campoo amanecerá ya teñido de blanco y con el paso de las horas, la cota bajará hasta los 700-800 metros.
Noticia Relacionada
La ausencia de nieve castiga a Campoo
Será un visto no visto porque el lunes volverán las fuertes lluvias y los copos descansarán durante unas horas. Y a partir del martes, asoman las nieves copiosas: «El cambio importante lo veremos ese día -por el martes-, cuando comenzará a nevar mucho más y también en zonas medias de Cantabria», explica el delegado de la Aemet en Cantabria, José Luis Arteche, que estima que la cota bajará entonces hasta los 500-600 metros. La Aemet prevé que las nevadas sean fuertes durante el martes, miércoles y jueves en zonas como Reinosa, Polientes, Mataporquera, Polaciones y Campo de Yuso.
La Aemet prevé nevadas el martes, miércoles y jueves en zonas como Reinosa, Polientes, Mataporquera, Polaciones y Campo de Yuso
Las temperaturas también irán cayendo conforme el frente se acerque. Los mercurios bajarán el domingo hasta los 8º en Santander; 7º en Torrelavega, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera; 5º en Cabezón de la Sal; 2º en Potes y -4º en Reinosa, según los pronósticos de la Aemet. Y el frío llegará con la semana bien entrada a Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera y Castro Urdiales, todos ellos con mínimas de 4º para el miércoles y 0º en Potes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión