Borrar
La convocatoria ha discurrido por el centro de Santander.

Ver fotos

La convocatoria ha discurrido por el centro de Santander. Roberto Ruiz

Los profesionales del SUAP y 061 celebran una 'Marcha Saludable' en Santander

Es una de las diversas acciones destinadas a dar «visibilidad» ante la opinión pública a la situación que denuncian estos profesionales

europa press

Santander

Domingo, 15 de abril 2018, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesionales médicos y de enfermería del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061 (SUAP y 061) que han convocado una huelga en demanda de unos servicios de urgencias extrahospitalarias «de calidad, han celebrado este domingo, 15 de abril, una 'Marcha Saludable'.

Los participantes -cerca de doscientos-, vestidos con camisetas diseñadas para la ocasión, se han concentrado por la mañana en los Jardines de Pereda y han salido a las 10.30 horas en dirección al Centro de Salud Sardinero. La marcha ha discurrido por el Paseo de Pereda, Calle Castelar, Avenida de la Reina Victoria, Avenida de Castañeda, Glorieta de Pontejos, Avenida de Pontejos, Avenida de Cantabria, Glorieta de Cantabria y Calle Alcalde Vega Lamera, para finalizar en el citado centro de salud.

Desde la organización se ha destacado el carácter deportivo y lúdico de la marcha, a la que se ha invitado a cuantos colectivos ciudadanos y sociales quisieran solidarizarse con su causa y apoyar sus «justas» reivindicaciones que consideran «de interés general».

Huelga de los colectivos

Esta marcha reivindicativa ha contado con el apoyo de todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, CSIF, SATSE, UGT y ATI).

La huelga está convocada para los días 13, 20 y 27 de mayo, de 9 a 21 horas. Previamente, se están realizando diversas acciones para dar «visibilidad» ante la opinión pública a los problemas que han llevado a este colectivo a adoptar «una medida no deseada, pero a la que se han visto forzados antes la actitud intransigente de la Administración», dicen.

Los profesionales médicos y de enfermería del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061 (SUAP y 061) han denunciado el «progresivo deterioro» de sus condiciones económicas y laborales pero, sobre todo, la «creciente precariedad» de medios humanos y materiales, así como el «deterioro» que se está produciendo en la calidad asistencial, les han empujado a una «situación límite» en la que no han tenido más opción que optar, como último recurso, a esta convocatoria de huelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios