Un responsable de Secundaria revisará las pruebas de la EBAU
El 9 de junio, al término de la reunión de urgencia que mantuvieron la UC y la Consejería para ultimar las medidas correctoras, la vicerrectora Marta García Lastra y la directora general Mercedes García ya dejaron caer que la comisión quería actuar para mejorar las EBAU de ahora en adelante. «Hay líneas y propuestas de mejora», aseguró García.
Apenas tres semanas después, el rector de la UC, Ángel Pazos, ha dado a conocer una de ellas en el 'Foro SER Cantabria': UC y Educación diseñan ya un mecanismo para designar a un representante de la enseñanza Secundaria como encargado de revisar los exámenes de la convocatoria extraordinaria de julio y evitar, de esta manera, posibles fallos.
Pazos reconoció que existe «un exceso de celo» a la hora de custodiar los ejercicios y evitar filtraciones –eso «sería un caos»–, pero en aras de evitar errores de calado, la UC y la Consejería de Educación están pactando un nuevo mecanismo para que haya «otra persona de gran confianza» que revise las pruebas extraordinarias de julio.