Borrar
Revilla espera unificar esta legislatura las sedes judiciales de Santander

Revilla espera unificar esta legislatura las sedes judiciales de Santander

El presidente interviene en un foro de la UIMP sobre 'Abogacía y Justicia en la sociedad actual'

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2019, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera culminar en la presente legislatura la mejora de las sedes judiciales en Santander mediante la construcción de un nuevo edificio en el solar de Tabacalera, en la calle Alta, un proyecto de unificación judicial que propiciará, a su juicio, una justicia «más cercana, ágil y eficaz».

«Quisiera ver en esta legislatura la unificación de las sedes judiciales tan dispersas que tenemos por Cantabria y, sobre todo, en Santander, donde tenemos un edificio en semiabandono, que desentona - en referencia al antiguo convento de Las Clarisas de la calle Alta que requiere de un cambio del PGOU-, y tenemos la idea de centralizar muchos de los servicios judiciales», ha subrayado.

Revilla se ha manifestado así en el encuentro sobre 'Abogacía y Justicia en la sociedad actual', informa EFE, que se imparte durante esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y donde ha remarcado su compromiso de trabajar para una mayor celeridad y eficacia en la Administración judicial, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo regional ha coincidido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, presente también en el acto de apertura, en el buen funcionamiento de la Justicia en la región, respecto a otras comunidades, lo que han atribuido al trabajo conjunto y a la colaboración de todos los operadores jurídicos.

En este sentido, ha ensalzado la labor del exconsejero de Justicia Rafael de la Sierra y del Poder Judicial en Cantabria, encabezado por su presidente, en la implantación del expediente judicial electrónico, con una actuación «conjunta y decidida» en su puesta en marcha, mediante el denominado proyecto Vereda.

Con este sistema, ha resaltado Revilla, se ha conseguido que Cantabria y Navarra sean las únicas comunidades autónomas con los medios electrónicos, aplicaciones y sistemas tecnológicos necesarios para dar cumplimiento efectivo a la digitalización del expediente judicial.

Del mismo modo, ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo cántabro en materia de justicia gratuita y ha señalado que hoy Cantabria es la comunidad «más diligente» en el pago del turno de oficio por las actuaciones de los abogados.

Revilla, finalmente, ha resaltado la importancia de la abogacía en el ámbito de la justicia y ha señalado el papel «fundamentalísimo» que tienen estos profesionales en el Estado de Derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios