

Secciones
Servicios
Destacamos
El empresario Rubén Otero repite, y ya será su tercer mandato, como presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) de Cantabria tras renovarse la junta directiva en la asamblea general celebrada el pasado viernes, 9 mayo. En esta ocasión, como informa la organización en nota de prensa, no se habían presentado candidaturas alternativas. Otero, con más de tres décadas de experiencia en la gestión de las residencias de mayores y centros de atención a la discapacidad de la región, continuará siendo una de las principales voces del sector en la región, al frente de una de las patronales con mayor representación.
En esta nueva etapa, contará en su equipo con Óscar López Cabezas (vicepresidente), Juan García Aguirre (secretario), Andrea Tellería Eguiluz (tesorera) y los vocales Jesús González-Torre Fernández, María Gema Díaz Domínguez, Hipólito Antonio Gutiérrez Toca, Mercedes Sesé, Jorge Morales Martínez, Araceli Castillo Trueba y Jaime Allés Fernández.
Además de renovarse la junta directiva, en la asamblea se aprobaron las cuentas anuales y se debatieron las líneas de acción preferentes para el periodo 2025–2029, centradas en temas de «máxima relevancia» para el sector, como la negociación para la actualización del precio por plaza, «con especial atención a los costes estructurales no reconocidos que están afectando gravemente la viabilidad de los centros», y la reivindicación de «una coordinación sociosanitaria efectiva».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.