Borrar
Profesionales del equipo de partos de Valdecilla, que han atendido dos cesáreas en gestantes con Covid-19. DM
Segundo parto en Valdecilla de otra mujer contagiada

Segundo parto en Valdecilla de otra mujer contagiada

Al igual que en el primer caso, el nacimiento se produjo por cesárea y «fue todo perfecto»

Ana Rosa García

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de marzo 2020, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Ginecología y Obstetricia de Valdecilla atendió el viernes un segundo parto en una mujer que había dado positivo en Covid-19, lo que obligó de nuevo a activar todas las medidas de protección.

Al igual que en el primer caso, el nacimiento se produjo por cesárea y «fue todo perfecto», destaca la jefa de servicio, Yolanda Jubete. La gestante había sido derivada desde la Clínica Mompía, donde había acudido sin presentar ningún síntoma que hiciera pensar que era portadora del coronavirus, aunque la prueba que se realiza por sistema a todos los pacientes antes de su ingreso detectó el positivo.

De inmediato, se le derivó a Valdecilla, donde se procedió a realizar la cesárea programada. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado. No ha habido transmisión del virus al recién nacido.

El primer parto a una paciente con Covid-19 tuvo lugar el martes y transcurrió sin contratiempos. La mujer, embarazada de casi 37 semanas, ya se encontraba ingresada en aislamiento cuando se decidió adelantar la cesárea para prevenir posibles complicaciones. Tras el nacimiento, ella continuó con la cuarentena en planta, mientras su pequeño quedó a cargo de un familiar. El mismo procedimiento que se ha seguido en este nuevo caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios