Borrar
El gerente del SCS (derecha), Julián Pérez Gil, y el subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras de este departamento, Javier González. Roberto Ruiz
El Servicio Cántabro de Salud niega las irregularidades y dice que todo es más legal que cuando gobernaba el PP

El Servicio Cántabro de Salud niega las irregularidades y dice que todo es más legal que cuando gobernaba el PP

El subdirector de Gestión Económica ha anunciado que ya ha presentado una demanda contra la jefa del Servicio de Contratación «para recuperar su imagen y su honra»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de mayo 2018, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha subrayado hoy que todas las actuaciones que han sido denunciadas por la jefe de contratación de este departamento como supuestas irregularidades son legales y están «más sujetas» a la ley de contratos que cuando el PP gestionaba la sanidad pública.

El gerente del SCS, Julián Pérez Gil y el subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras de este departamento, Javier González, han comparecido para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en las contrataciones denunciadas por esta funcionaria, Inmaculada González, y por el PP, y que fueron adelantadas por este periódico.

Pérez Gil ha calificado de «especulaciones e intoxicaciones» las acusaciones del PP, que ha achacado a que, ante la cercanía de las elecciones, se intenta «echar sombra» a la gestión del SCS. El subdirector de Gestión Económica ha anunciado que ya ha presentado una demanda contra la jefa del Servicio de Contratación «para recuperar su imagen y su honra».

«Todas las actuaciones son legales y no difieren de las que se venían haciendo, sino que están más sujetas aún a la ley de contratos», ha dicho durante su comparecencia.

En la misma línea el gerente ha subrayado que no se ha cometido ninguna irregularidad y que «hay mucho más que decir» sobre algunos aspectos de la gestión del PP, cuando se le ha preguntado por la denuncia que Izquierda Unida ha presentado ante la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios