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El tramo entre Treto y Vizcaya del tren a Bilbao costaría 900 millones e iría en un 81% bajo suelo

Proyecto de trazado para el tren Santander-Bilbao./David Vázquez MataGráfico
Proyecto de trazado para el tren Santander-Bilbao. / David Vázquez Mata

Fomento, que no da prioridad al proyecto, ya dispone del estudio con el que le presiona el Gobierno regional. Incluye paradas en Colindres y Sámano/Castro

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

El ala regionalista del Gobierno de Cantabria se ha propuesto que el Ministerio de Fomento tenga el menor número de excusas posibles para decir 'no' al proyecto de construcción de un tren de altas prestaciones entre Santander y Bilbao que permitiría llegar de una capital a otra en 40 minutos. Por eso, mientras que Miguel Ángel Revilla comenzaba una ofensiva mediática para presionar al Ejecutivo central y a la vez Pablo Zuloaga -en su faceta de delegado del Gobierno en la región- enfriaba los ánimos recordando que la prioridad del Estado es la conexión ferroviaria con la Meseta y que el único compromiso sobre la línea a Bilbao era estudiar esa opción, la Consejería de Industria estaba presentando en Madrid un estudio previo sobre el trazado. Es decir, que se adelanta a los técnicos del departamento que dirige José Luis Ábalos y pone sobre la mesa un análisis exhaustivo sobre las distintas alternativas y un trazado concreto.

 

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