Borrar
La exposición ha visitado 250 ciudades de toda Europa. Ignacio Pérez
Un Tyrannosaurus Rex en el Palacio de Exposiciones

Un Tyrannosaurus Rex en el Palacio de Exposiciones

La muestra Dino Expo XXL, «la más grande de Europa», llega a Santander los días 29 y 30 de junio con más de un centenar de réplicas

Ana del Castillo

Santander

Sábado, 22 de junio 2019, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aitana tiene cuatro años y ha visto Parque Jurásico, la película de Steven Spielberg, una docena de veces. Su parte favorita es cuando el T-rex ataca a los velociraptores en el centro de visitantes de isla Nublar. Tararea la banda sonora mientras intenta -sin éxito- atarse los cordones de sus playeras: «El Tyrannosaurus rex no podía hacer esto, tiene los brazos muy cortos», dice.

Cuentan que Spielberg es el culpable de la fiebre por los dinosaurios desde que en 1992 estrenó la película. Puede ser. Lo cierto es que sesenta y cinco millones de años después de su extinción, estos animales prehistóricos siguen estando muy presentes. Gracias al cine, a la ciencia, a la historia y a los colegios, que desde la etapa de Infantil ya dan a conocer a los pequeños que el T-rex era un animal de 13 metros de largo que pesaba lo mismo que un elefante africano.

Un centenar de réplicas de estos vertebrados terrestres que poblaron la Tierra durante 135 millones de años llegará a Santander los días 29 y 30 de junio gracias a la exposición Dino Expo XXL -conocida como la «muestra itinerante sobre la Prehistoria más importante de Europa»-. Gran parte de este viaje al pasado, en el que hay dinosaurios que incluso se mueven y respiran, es propiedad de la colección privada de la familia francesa Lods.

Dino Expo XXL

  • Lugar Palacio de Exposiciones de Santander.

  • Día 29 y 30 de junio.

  • Horario De 11.00 a 21.00 horas.

  • Precio Nueve euros para adultos y siete para niños (de 2 a 12 años).

200 piezas de esqueleto

El próximo jueves, 27 de junio, comenzará el «complejo» montaje de la exposición, que ya ha girado por más de 250 ciudades de toda Europa y ha recibido la visita de dos millones y medio de personas.

Hasta Santander llegarán piezas de doce metros de largo que -«con mucho cuidado y durante dos días»- se instalarán en el parqué del Palacio de Exposiciones. «Llevamos un esqueleto a tamaño real de un Tyrannosaurus rex con 200 piezas. Se tarda tres horas en montar», explica la organización.

Las réplicas de los dinosaurios y también otras piezas como hombres neandertales, mamuts y osos de las cavernas ocuparán 2.500 metros cuadrados del Palacio, que abrirá sus puertas el 29 y 30 de junio en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

El precio de las entradas es de nueve euros para adultos y siete para niños (de 2 a 12 años).

Ignacio Pérez
Imagen principal - Un Tyrannosaurus Rex en el Palacio de Exposiciones
Imagen secundaria 1 - Un Tyrannosaurus Rex en el Palacio de Exposiciones
Imagen secundaria 2 - Un Tyrannosaurus Rex en el Palacio de Exposiciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios