Borrar
Acto celebrado anoche por el 40 aniversario de CEOE-Cepyme Cantabria. Trevol

Vidal de la Peña anuncia que el Plan Cantabria 2030 se presentará el 14 diciembre

El presidente de la CEOE aseguró ayer, en la cena del 40 aniversario de la agrupación de empresarios, que la unidad es fundamental para «cambiar lo que responsablemente no gusta»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha para la presentación del Plan Cantabria 2030. El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, anunció anoche en una gala celebrada en el Hotel Real y frente a 250 empresarios que el texto elaborado por la patronal se hará público el 14 de diciembre.

Vidal de la Peña adelantó ayer esa fecha en la cena del 40 aniversario de CEOE-Cepyme, en la que dijo que «el plan no ha comenzado a existir y ya ha sido un éxito, porque le ha dado a la sociedad civil un eje independiente en torno al cual movilizarse». Él, además, con el respaldo unánime del colectivo que representa, que quedó patente en las últimas elecciones, lo tiene claro.

Señaló que el 14 de diciembre empieza la creación de los equipos que «van a llevar este plan sobre el terreno», porque «si alguien se pensaba que se ha llegado hasta aquí para enterrar el esfuerzo en un cajón, es que no tienen ni idea de lo que es ser empresario».

El presidente de la patronal realizó un llamamiento a la unidad del empresariado en una única organización, indicó que «no pueden seguir permitiendo que se les divida» y afirmó que «algunas organizaciones empresariales, por sus circunstancias, corren el riesgo de convertirse sin querer en herramientas que otros pueden utilizar incluso contra empresarios como ellos», en referencia a la Cámara de Comercio, según informa en nota de prensa la CEOE.

Vidal de la Peña destacó la necesidad de la plena unidad empresarial «para cambiar lo que responsablemente no gusta, alcanzar acuerdos y lograr que sean efectivos» y consideró que «debe cambiar» el hecho de que otros pongan las reglas.

Además, afirmó que el cambio de modelo productivo que necesita la patronal, «va a ser posible solo» si la CEOE lo impulsa y «eso no se conseguirá entre cuatro».

Premio a Ana Botín

En el acto celebrado anoche, CEOE-Cepyme reconoció a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, con el premio CEOE-Cepyme al Líder que apuesta por Cantabria, aunque la responsable de la entidad bancaria no pudo acudir a recogerlo. En su nombre, lo hizo Carlos Hazas, vicepresidente ejecutivo y director institucional para cantabria y Asturias de Banco Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios