Borrar
Alberto Aja
Vueling aumenta el número de días y frecuencias semanales con Barcelona

Vueling aumenta el número de días y frecuencias semanales con Barcelona

Operará los siete días de la semana y martes, jueves y viernes habrá dos conexiones diarias

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de febrero 2019, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vueling aumentará, a partir de junio, el número de días y frecuencias semanales en la ruta Santander-Barcelona. El Gobierno explica que dado el buen funcionamiento de esta conexión y la alta demanda, la compañía aérea ha dado respuesta a la petición realizada por el Ejecutivo y duplicará su oferta los martes y jueves, incluirá una frecuencia adicional más (ida y vuelta) y también operará los sábados.

La aerolínea ofrecerá, a partir de ahora, vuelos entre los aeropuertos Seve Ballesteros-Santander y El Prat-Barcelona los siete días de la semana y pasará de contar con una frecuencia de ida y vuelta a dos (cuatro vuelos en total) los martes y jueves, que se suman a las dos que ya había los viernes.

«La finalidad es ofrecer a los cántabros y a los usuarios del Seve Ballesteros un abanico más amplio de opciones de horarios y facilidades para viajar a Barcelona», ha explicado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Martín ha valorado la decisión de «muy positiva», en tanto, no solo se mejoran las conexiones con la capital condal, «también se abre un abanico amplísimo de conexiones de Cantabria con otras ciudades europeas, dado el alto número de rutas que Vueling opera desde Barcelona a otros lugares».

El consejero ha añadido, en este sentido, que el aumento de frecuencias también representa un gran aliciente para el turismo al «poder atraer turismo procedente de Cataluña y viajeros extranjeros que utilicen la interconexión de Vueling en Barcelona».

La conexión con Barcelona, junto a la de Madrid, han sido las que han tirado del tráfico aéreo en el Seve Ballesteros el año pasado, que sumó en 2018 un total de 165.712 pasajeros más que el año anterior. De esa ganancia, casi dos terceras partes tuvieron que ver con las rutas a Madrid y Barcelona. Tras la capital de España, con 67.247 pasajeros, el viaje a Cataluña supone el segundo mayor puente aéreo desde Santander. Con Ryanair y Vueling torpedeándose algo menos, los horarios han mejorado para los viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios