Wizz Air pone a la venta vuelos Santander-Bucarest desde 19,99 euros

Imagen aérea de Bucarest/viajarabucarest.com
Imagen aérea de Bucarest / viajarabucarest.com

La nueva ruta desde el Seve Ballesteros se estrena el 23 de abril y el Gobierno de Cantabria sigue negociando mantener la de Varsovia para este año

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

La compañía de bajo coste Wizz Air acaba de poner a la venta los primeros vuelos de la nueva ruta Santander-Bucarest desde 19,99 euros. Esta conexión comenzará a operar el 23 de abril y tendrá dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, solo hasta octubre de momento.

En un comunicado, la compañía húngara indica que esta ruta nace con una previsión de alcanzar los 19.000 pasajeros anuales. Y destaca las ventajas de un itinerario que permitirá a los que viajen desde el Seve-Ballesteros a una ciudad conocida como 'la París rumana' disfrutar del «gran cambio» que ha experimentado en los últimos años, hasta convertirse en una capital «vital y activa y el punto de partida para visitar Transilvania con sus bellos paisajes, las espectaculares iglesias pintadas y acometer la ruta del célebre Conde Drácula». A la vez, para los rumanos se ofrece la posibilidad de viajar a Santander, que según Wizz Air dispone de «un rico y variado patrimonio cultural y artístico, una impresionante gastronomía, un ocio nocturno incomparable, además de una docena de playas», y también la oportunidad de explorar toda Cantabria y los puntos turísticos por excelencia, «como son las cuevas de Altamira y El Soplao o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, además de apreciar su arte románico y gótico costero, el modernismo de Comillas, o el teleférico de Fuente Dé, que transporta a los visitantes al corazón de los Picos de Europa».

¿Y Varsovia?

Wizz Air lleva operando la ruta Santander-Varsovia (Polonia) desde la primavera de 2017. Esta conexión de momento está cancelada. En la web de la aerolínea no es posible comprar billetes. Pero esto no significa que haya desaparecido del mapa de las conexiones del Seve Ballesteros, según explica la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, que explica que las negociaciones con la compañía sobre esta ruta continúan. Los contratos se firman por un año y la temporada de 2018 terminó sin llegar a un acuerdo para 2019. «El día 24 tenemos una reunión en Madrid» y se espera que llegue a buen puerto, con la compañía húngara operando los dos destinos en el Seve Ballesteros.

Falta, por tanto, renovar el convenio anual para Varsovia como ya se ha conseguido con Bucarest. Sobre este nuevo destino, Bartolomé confía «que pite». «Es un destino muy interesante, paisajísticamente muy bonito y cercano a lugares de gran interés», recomienda la directora general. Y, a la par, que Santander consiga este vuelo directo es también un punto importante para dar servicio a los rumanos residentes en el norte de España, «que es uno de los requisitos que nos marcamos para intentar que las rutas sean sostenibles: que el potencial del mercado sea todo el entorno».