«Zuloaga no ha hecho más que callarse y tragar»
La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, acusa al vicepresidente de «no haber movido un dedo» por la región
La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha acusado esta mañana al vicepresidente del Gobierno autonómico, Pablo Zuloaga, de «no haber ... movido un dedo» para defender a Cantabria durante el tiempo que lleva en el cargo, periodo en el que, según ella, «no ha hecho más que callarse y tragar».
Sáenz de Buruaga se ha expresado en estos términos después de que el socialista cuestionara ayer el «cambio de opinión» del presidente popular Alberto Núñez Feijóo en relación con la financiación autonómica y asegurara que, con su propuesta, «el PP da la espalda a Cantabria», que «saldría muy perjudicada si su modelo sale adelante».
«Las declaraciones de Pablo Zuloaga o son fruto de su ignorancia, que es lo probable, que el vicepresidente no sepa de lo que habla, o son fruto de una grosera manipulación», ha asegurado la presidenta del PP en Cantabria. «Yo no sé cómo se atreve ni siquiera a mencionar este asunto cuando su jefe de filas, el señor Pedro Sánchez, ha presentado una propuesta de financiación autonómica que recorta los ingresos de nuestra comunidad autónoma en casi 500 millones de euros al año», ha dicho Sáenz de Buruaga, para quien «el enemigo de Cantabria está en el Gobierno de Cantabria».
Molesta con las declaraciones del vicepresidente, la jefa de la oposición no se ha andado con rodeos: «No sé cómo se atreve a decir lo que ha dicho cuando ha sido precisamente el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha liderado la defensa del coste efectivo en la prestación de los servicios y, por lo tanto, la defensa de los intereses de Cantabria y de otras muchas comunidades autónomas».
Esto, a su juicio, a diferencia de lo que ha hecho el líder socialista en Cantabria. «El señor Zuloaga no ha movido un dedo para defender a Cantabria. No ha hecho más que callarse y tragar. A mí me genera mucha tranquilad comprobar que es precisamente Núñez Feijóo quien está tirando de este carro, del carro de la financiación autonómica, que está siendo él quien está defendiendo un modelo pensado para las personas».
Lejos de lo que considera Zuloaga, «el PP no ha cambiado de criterio», ha indicado la popular, que ha asegurado, en cualquier caso, que su partido «no va a aceptar, ni ahora ni después, un modelo de financiación autonómica que le dé a Cantabria un euro menos de lo que esta región necesita».
Vuelta otra vez su vista a la figura del vicepresidente regional, Sáenz de Buruaga insistió: «A mí lo que diga el señor Zuloaga no me quita el sueño. Hay que tomarse las cosas en función de quien vienen y yo creo que la credibilidad del vicepresidente, en esta y en otras tantas cuestiones, es cero. Es ninguna».
La popular admitió que, últimamente, nota «muy nervioso» a Zuloaga. «No sé si esas tonterías que dice últimamente sin ton ni son obedecen a su necesidad de hacerle los coros a su jefe, Pedro Sánchez, obedecen a su necesidad casi patológica de llamar la atención ante su irrelevancia en el Gobierno de Cantabria u obedecen a las dos cosas a la vez, que es lo más seguro», dijo la popular, a la que preocupa que al vicepresidente de Cantabria «no le ponga nervioso la escalada de la pobreza en la región, que no le ponga nervioso el cierre de Sniace, que no le ponga nervioso la situación en la que se encuentra el Hospital de Laredo..., que sólo le ponga nervioso que el PP le coloque cada día más lejos del Gobierno de Cantabria». Le preocupa eso «y que al señor Zuloaga solo le preocupe el señor Zuloaga», a quien, «desde el cariño y el respeto», ella recomienda que «en el poco tiempo que le queda se dedique a gobernar Cantabria».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.