Borrar
Roberto Ruiz
Zuloaga responde sobre Carrancio que el PSOE no negocia con quienes «se representan a sí mismos»

Zuloaga responde sobre Carrancio que el PSOE no negocia con quienes «se representan a sí mismos»

El líder de los socialistas cántabros cree que «no se debe descartar a ningún grupo parlamentario» a la hora de pactar los presupuestos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado hoy que su partido solo negociará los presupuestos regionales del próximo año con los grupos parlamentarios y no con quienes «se representan a sí mismos», al ser preguntado sobre una posible negociación con el diputado Juan Ramón Carrancio.

Zuloaga se ha manifestado así en una rueda de prensa para presentar, como delegado del Gobierno en Cantabria, los datos de este año de la Inspección de Trabajo en la región, en la que ha estado acompañado por su compañero de partido y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota.

A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones para aprobar los presupuestos regionales del año próximo, para lo que el Gobierno de coalición PRC-PSOE necesita el apoyo de un diputado de la oposición en el Parlamento, el líder de los socialistas cántabros ha aclarado que él no va a participar en la reunión convocada hoy con Ciudadanos para abordar ese asunto.

Zuloaga ha precisado que esas negociaciones con la oposición, que se abren hoy, las van a llevar a cabo los grupos parlamentarios regionalista y socialista y el Gobierno de Cantabria, con la presencia esta tarde en la reunión con Ciudadanos del consejero de Economía.

Y, en cuanto a las posibilidades de alcanzar un acuerdo, ha opinado que «no se debe descartar a ningún grupo parlamentario», a los que ha pedido «altura de miras y responsabilidad» para sacar adelante unas cuentas públicas que «son necesarias para la comunidad», ha defendido.

En el caso de Podemos, Pablo Zuloaga ha asegurado que las vías «están abiertas a todos los niveles«, aunque sí que ha matizado que »no hay que olvidar la situación que atraviesa« esta formación política,

Mientras que al ser cuestionado sobre Juan Ramón Carrancio, que fue elegido diputado por Ciudadanos, pero que abandonó el partido, aunque mantiene su acta de diputado, ha subrayado que las negociaciones «son con los grupos políticos» que obtuvieron representación en las últimas elecciones.

«A partir de ahí, personas que se representan a sí mismos, porque prefirieron dejar de participar en el proyecto con el que se presentaban, pues no es un espacio en el que Partido Socialista como partido vaya a participar». «El PSOE con los grupos políticos», ha resumido al volver a ser preguntado si descarta el acuerdo con el exdiputado de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios