Laredo pagará a los empleados de Corporaciones cuando apruebe una partida

El alcalde Juan Ramón López Visitación señala que en marzo ya propuso una modificación presupuestaria, "pero la oposición pidió que quedara sobre la mesa"

ABEL VERANOSantander

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación (PSOE), anunció ayer que el Ayuntamiento pagará el dinero que les corresponde por sentencia judicial a los trabajadores del programa de Corporación Locales 2015 una vez que se apruebe en pleno la partida presupuestaria correspondiente.

Un día después de que este periódico avanzara que el Juzgado de los Social ha concedido diez días al Ayuntamiento pejino para que abone las cantidades que debe a una treintena de empleados si no quiere ser embargado, López Visitación señaló que en marzo su equipo de gobierno propuso una partida para habilitar todo el dinero que se debe, "pero la oposición pidió dejar encima de la mesa".

El alcalde pejino recordó que el Ayuntamiento tiene un servicio municipal de Contratación, cuyos dictámenes son de "escrupuloso cumplimiento" para todo aquel que ocupe un cargo público. "A los portavoces que califican de tomadura de pelo y aberración sujetarse a los dictámenes técnicos les pregunto si ellos se atreverían a obrar de manera diferente. Es decir, si pasarían por encima de los dictámenes del Servicio de Contratación o si se lanzarían a actuar sin recibir un dictamen claro, específico y exacto, como hace el alcalde y su equipo de gobierno".

Fue el equipo de gobierno socialista "y no otros"

López Visitación asegura que fue el equipo de gobierno socialista "y no otros", el que nada más llegar a la Alcaldía, al estudiar las reclamaciones presentadas por los trabajadores, encargó al departamento de Contratación un estudio y una regularización de todos los parámetros salariales en la contratación del personal eventual de Corporaciones de modo que éstas se ajustasen escrupulosamente a la legalidad.

"Estos informes del departamento de contratación estipularon que estos trabajadores de 2015 debían cobrar según el Convenio de la Construcción. El alcalde tomó los acuerdos correspondientes para que inmediatamente después se resolviera pagando a los trabajadores según dicho convenio como marcaba el informe emitido desde contratación". No contesto con ello, varios trabajadores reclamaron en el Juzgado por entender que debe aplicárseles el convenio del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos