Borrar
Javier Bardem (i) y Charlotte Gainsbourg.

Ver fotos

Javier Bardem (i) y Charlotte Gainsbourg. EP

Javier Bardem y Charlotte Gainsbourg abren el Festival de Cannes

Una comedia de zombis con Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton es la primera proyección

COLPISA / AFP

Cannes (Francia)

Martes, 14 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actores Javier Bardem y Charlotte Gainsbourg abrieron este martes, en español y francés, el Festival de Cannes, uno de los más ambiciosos de los últimos años con directores como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar en liza por la Palma de Oro.

La ceremonia de apertura precedió a la proyección del filme 'Los muertos no mueren', del estadounidense Jim Jarmusch, una comedia de zombis con Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton. 'C'est fait!' (¡Está hecho!), gritó Bardem, tras dirigirse al público en español acompañado de la actriz francesa Charlotte Gainsbourg. «Compartimos director», recordó el actor respecto a su compañera sobre el escenario. Ambos han trabajado para el presidente del jurado de este año, Alejandro González Iñárritu, respectivamente en 'Biutiful' y '21 gramos'.

En el Gran Teatro de Lumières, el director mexicano tomó la palabra también en español y recordó su primera vez en Cannes, hace 19 años, cuando presentó su ópera prima 'Amores Perros'. «Me siento como si fuera a comer frutas exóticas y deliciosas», dijo Iñárritu a propósito de las 21 películas que verá en los próximos días para decidir junto al resto de miembros del jurado cuál de ellas se llevará la Palma de Oro. «Haremos todo lo posible para encontrar la joya», agregó el director.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios