Borrar
Las salas Groucho acogen el estreno de 'La cifra negra'

Las salas Groucho acogen el estreno de 'La cifra negra'

El largometraje, en el que participan Manuela Carmena, Joaquím Bosch y Rafael Ribó, es un documental sobre la vulneración de los Derechos Humanos

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de julio 2018, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Cines Groucho acogen el jueves el estreno del largometraje 'La cifra negra', del director Alex Payá. Protagonizada por los actores Willy Toledo, Gorka Lasaosa, Isak Férriz, Javier López, David Priego y Begoña Miranda, junto a ellos participan la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el magistrado Joaquím Bosch; la responsable de Investigación y Política Interior de la sección española de Amnistía Internacional, Virginia Álvarez o el político Rafael Ribó (22.30 horas).

'La cifra negra' es un documental sobre la violencia institucional donde se muestra una panorámica de la vulneración de los Derechos Humanos por parte de funcionarios públicos en España a través de una treintena de casos paradigmáticos y analiza el índice de impunidad de este tipo de delitos. Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación «de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho», según reza en la sinopsis. ¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Son algunos interrogantes a los que el largometraje busca respuesta.

La película ha ganado el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, inauguró la última edición del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival y ha participado en la sección competitiva del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona; cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional y la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura y se estrenó en varios cines de España el pasado mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios