Borrar
Arturo Pérez-Reverte. Toni Albir (Efe)
Pérez-Reverte recibe en Francia el premio Jacques Audiberti

Pérez-Reverte recibe en Francia el premio Jacques Audiberti

Concedido anualmente por la ciudad de Antibes, distingue una obra o una carrera de inspiración mediterránea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) recibió este viernes el Grand Prix Littéraire Jacques Audiberti 2017 que otorga la ciudad francesa de Antibes. Creado en 1989 por el entonces alcalde de Antibes, Pierre Merli, y por la Academia Francesa, el galardón, premia anualmente «una importante obra o carrera literaria de inspiración mediterránea».

Antes que Pérez- Reverte fueron distinguidos con el Jacques Audiberti, Fernando Arrabal, Amin Maalouf, Oriana Fallaci, Claudio Magris, Pietro Citati, Lawrence Durrell, Patrick Leigh Fermor y Albert Cossery.

Traducida a cuarenta y tres idiomas, algunos de los títulos de más éxito de la extensa obra de Pérez-Reverte han sido adaptados al cine y a la televisión, como la serie dedicada al capitán Alatriste -de la que se publicó en abril de 2016 'Todo Alatriste', una edición especial que reúne las siete novelas-. Se han realizado además siete películas y varias series de televisión y radio inspiradas en sus trabajos de ficción. Este fin de semana se estrena 'Oro' película de Agustín Díaz Yanes, basada también en un relato inédito del escritor sobre la busque de El Dorado.

El mes pasado se publicó su última novela, 'Eva', la segunda aventura de la saga del extraficante de armas y espía Lorenzo Falcó, cuya primera entrega 'Falcó', apareció en octubre del año pasado.

Pérez-Reverte, que recibió el pasado 6 de noviembre en Barcelona el Premio Internacional Barcino de novela histórica, atesora numerosos premios nacionales e internacionales. Ha sido distinguido con la Medalla de la Academia de Marina Francesa y con la Gran Cruz del Mérito Naval de España. Es caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia, y de la Orden Nacional del Mérito del Gobierno francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios