Borrar
Imagen del espectáculo de Hilo Producciones. Escena Miriñaque
Miriñaque acoge los 'Cuentos de las cuatro estaciones' a través de Hilo Producciones

Miriñaque acoge los 'Cuentos de las cuatro estaciones' a través de Hilo Producciones

El ciclo cántabro entra en su recta final este fin de semana con el espectáculo escrito y dirigido por Sandro Cordero. 'Trabajos de interior' y 'El niño erizo' en el Café de las Artes

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de febrero 2020, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cómo cambian los colores y nuestras propias sensaciones según la época del año». Ese es el paisaje escénico y emocional con el que la compañía Hilo Producciones presenta las cuatro estaciones del año. Escena Miriñaque, dentro de su activa programación de esta temporada 2020, afronta la recta final del Ciclo 'De Cantabria...a Miriñaque'.

Los 'Cuentos de las cuatro estaciones' representan una invitación al viaje apoyado en los diferentes ambientes, emociones y estímulos que sugiere el paso del año. «Nuestros sentidos son la puerta de acceso al mundo exterior. A través de ellos exploramos nuestro entorno y aprendemos». El sábado, a las 18.00 y el domingo, a las 12.00, Escena Miriñaque alberga esta función recomendada a niños de 3 a 6 años. Un espectáculo escrito y dirigido por Sandro Cordero e interpretado por Laura Orduña y Pablo Venero.

Esta programación entra en el ciclo 'De Cantabria…a Miriñaque', dedicado a las compañías de teatro locales, con destino a «los más pequeños de la casa, creando un ambiente familiar y acogedor». Este fin de semana y el próximo serán las últimas fechas del ciclo. «Hacer llegar el teatro a los más jóvenes siempre ha sido uno de los principales objetivos de Hilo Producciones. Para ello, las revisiones de los textos clásicos y las producciones efímeras han sido los dos elementos clave. Estas dos líneas de trabajo han hecho que su condición sea sinónimo de una compañía teatral juvenil y actual.

Doble cita

Por su parte, el Café de las Artes propone una doble cita escénica para el fin de semana: Este sábado continúa el ciclo Mejor reír con 'Trabajos de Interior'. La dirección de Espe López y la interpretación de Patricia Franco consiguen combinar «la comicidad más hilarante con una mirada profunda de auto-observación crítica» que retrata a todos nosotros a través de un personaje con infinitas caras y ocurrencias disparatadas.

Y, por otro lado, 'El niño erizo', ganador de los premios canica 2019, vuelve al recinto escénico santanderino «con un soberbio montaje que trata la diferencia a partir de un cuento popular olvidado». Tras la función se hará entrega del premio al elenco de la compañía.

'Trabajos de interior', de la compañía Behibi's Teatro, presenta el retrato de «una mujer nihilista militante, una verdadera nihilista de cuerpo presente, que se pone como tarea conocer su interior. «Una obra insólita, alabada como un magnífico ejercicio de auto-observación o de una nada complaciente mirada interior de lo que somos y hacemos de 'puertas para adentro'».

Y el domingo regresa, en doble función de mañana y tarde, 'El niño erizo' de La Machina. Un montaje que aborda desde la infancia temas como las diferencias físicas o culturales y la integración social, ya que los prejuicios, la intolerancia y la incomprensión a menudo desembocan en comportamientos abusivos, tales como la discriminación y el acoso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios