Borrar
Música en Grande habilitará una 'fan zone' en el exterior de los Campos de El Malecón

Música en Grande habilitará una 'fan zone' en el exterior de los Campos de El Malecón

Contará con un espacio de restauración específico, con barras de bebida y puestos de comida

e. p.

Miércoles, 18 de julio 2018, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música en Grande contará este año por primera vez con una 'fan zone' para el público que acuda al festival y que estará habilitada todos los días de concierto a partir de las 18.00 horas en el exterior de los Campos de El Malecón de Torrelavega, el recinto en el que entre el 22 y el 26 de julio se darán cita grupos y artistas nacionales e internacionales como Morat, Antonio Orozco, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Bebe, Estopa, Carlos Vives o Juan Magán.

Esta 'fan zone', a la que podrán acceder tanto los abonados como los espectadores con entrada de día, se ubicará en la acera junto al estadio, y contará con un espacio de restauración específico, con barras de bebida y puestos de comida, con pizzas, perritos calientes, crepes o yogur helado, entre otras cosas, además de animación y photocalls para los asistentes.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la llegada escalonada de los espectadores a lo largo de la tarde, antes de la apertura definitiva de las puertas del recinto, que será a las 20.15 horas, para evitar grandes aglomeraciones o colas, ya que en esta décima edición de Música en Grande se espera una asistencia multitudinaria tras la positiva respuesta del público, que ha batido récords de venta de entradas en el primer año que el festival se celebra en Torrelavega.

Con estas previsiones, en las que se calcula que más de 35.000 personas pasarán a lo largo de cinco jornadas por Música en Grande, la organización recomienda a los espectadores acudir con la suficiente antelación al inicio de los espectáculos, debido a las medidas de seguridad que se adoptarán, y para evitar así retrasos en los accesos. Por ello, esta 'fan zone' contará también con un espacio especial para el pulserado de las cerca de 3.000 personas que han comprado su abono hasta el momento, para poder agilizar así su entrada.

Además, desde la promotora del evento se ha puesto en marcha un servicio de transporte público específico para los asistentes, y que ya tiene prácticamente todas sus plazas agotadas, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

El programa 'De concierto mejor en autobús', que cuenta con cinco rutas por una veintena de localidades y se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria y la empresa ALSA, es una acción encaminada a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente a los más jóvenes, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro, sostenible y socialmente más barato.

Horarios del festival

Los conciertos de Música en Grande 2018 comenzarán este domingo 22 de julio. El encargado de abrir el festival, a partir de las 21.00 horas, será Fredi Leis. A continuación llegará el momento del grupo colombiano Morat, cuya actuación está prevista para las 22.30 horas. Cerrará la noche el espectáculo de Antonio Orozco a partir de las 00.30 horas.

Para la jornada del lunes 23 están previstos los directos de Marta Soto, a las 21.00 horas, y de Pablo Alborán, que presentará su último disco en Torrelavega a partir de las 22.30 horas. Además, el martes 24 abrirá la noche Chlöe's Clue, desde las 21.00 horas, y una de las atracciones más importantes del festival llegará a partir de las 22.30 horas, con el show del artista mexicano Alejandro Fernández.

El miércoles 25 de julio estará dedicado a dos clásicos de la música española, con los conciertos de Bebe, a las 21.00 horas, y de Estopa, que comenzarán a tocar a partir de las 23.30 horas.

El punto final a Música en Grande 2018 llegará el jueves 25 de julio, que tendrá al grupo local 4 de Copas como encargado de abrir la noche a las 21.00 horas. A continuación llegará el turno del colombiano Carlos Vives, a partir de las 22.30 horas, y la décima edición del festival concluirá con el espectáculo de Juan Magán a partir de las 00.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios