Santander canta por Ucrania en una cita benéfica que une las voces de cuatro coros
La iniciativa, cuyos fondos se destinan a Cáritas, reúne a 120 cantores de Halane Junior, Halane, Joven de Santander y Academia Coral, dirigidos por César Marañón
Cientos de coros y escuelas de música de toda España se dieron cita recientemente para cantar por la paz en Ucrania. Una convocatoria simultánea de ... regiones, geografías y voces. Desde el primer momento de la invasión rusa las muestras de solidaridad desde la cultura han sido continuas y muy diversas en su expresión. El mundo coral de Cantabria, que siempre ha estado presente en iniciativas colectivas solidarias y benéficas, protagoniza hoy en Santander a través de cuatro agrupaciones un concierto de apoyo a Ucrania. Sus voces unidas, también por su director común, César Marañón, se suman a esta causa solidaria en la Parroquia Santa María de los Ángeles (Franciscanos) en la santanderina calle Perines, a partir de las 20.30 horas.
'Cantamos con Ucrania' es el epígrafe de esta propuesta canalizada a través de Cáritas. César Marañón dirigirá el concierto de Halane Junior, Halane, Coro Joven de Santander y Academia Coral Ciudad de Santander para recaudar fondos para ayudar a las víctimas. La guerra está sometiendo a la población al horror más hondo como ayer mismo revelaron las imágenes en la central ferroviaria de Kramatorsk. Hay millones de refugiados que han huido a los países fronterizos dejando atrás todo lo que tienen. La población comienza, además, a padecer hambre y todo tipo de carencias.
CONCIERTO
-
En datos Parroquia de Los Franciscanos de Santander, a las 20.30 horas. 120 voces de los coros Halane Junior, Halane, Joven de Santander y la 'Academia Coral Ciudad de Santander', dirigidos por César Marañón.
-
Entradas Precio 5 euros. A través de www.fstickets.org así como en Copicentro (Bonifaz 9), Yoga Bárbara Martínez (Ruiz Zorrilla 17) y Escuela de Cine y TV (Plaza Rubén Darío 1). Fila cero en una cuenta solidaria de Caixabank. ES13 2100 2814 4702 0026 9234.
Por ello se convoca 'Cantamos con Ucrania' de la mano de César Marañón, que siempre se suma a iniciativas solidarias.
Esta vez la cita reúne a 120 voces junto con la pianista Raquel Péris en un acto solidario, cuyos fondos irán a parar a Cáritas para que los distribuya de la manera que considere más urgente, prioritaria y más necesaria en ese momento, «ya sea en Ucrania, en refugiados de algún punto de Europa, de España o de Cantabria».
Hay que recordar los camiones que desde Santander ya han llevado ayuda humanitaria hasta Ucrania o la iniciativa que se llevó a cabo recientemente en Cañadío, en colaboración con los hosteleros, y que recaudó más de 12.600 euros.
Marañón, natural de Cabezón de la Sal, se ha formado con los principales directores nacionales y está en constante formación por toda Europa.
Dirige varias agrupaciones corales; las citadas que participan en el concierto de hoy, pero también el Coro Virgen del Campo de Cabezón de la Sal y, recientemente, ha sido nombrado director del Coro de Jóvenes del País Vasco, impulsado por la Confederación de Coros del País Vasco. Dirige además junto a la profesora de danza María Canel, la Escuela de Artes escénicas de Cabezón de la Sal. Varias entidades se han sumado en la colaboración del concierto: La fundación Fair Saturday, siempre involucrada en la difusión de la cultura con fines sociales; Lorena Gutiérrez, concejala de Dinamización Social e Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, o la fundación EDP, entre otras entidades y firmas.
La iglesia de los Franciscanos tiene un aforo de 700 personas y parte de la recaudación se canaliza a través de la venta de entradas online en fsticket.org, o en diversos puntos de venta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión