Santander vivirá dos días mágicos

Ivan Giner compagina la magia con estudios de psicología. :: /
Ivan Giner compagina la magia con estudios de psicología. ::

Seis ilusionistas actuarán viernes y sábado en una cena y en 'Magicultura 2018. IX Memorial Ángel Criado'

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

El ilusionismo y la magia vuelven a Santander el próximo viernes y sábado con 'Magicultural 2018. IX Memorial Ángel Criado'. Una cena espectáculo y una gala que será presentada por el mago argentino Adrián Conde y en la que participarán Lanydrak & Faty y Solange Kardinaly, llegados desde Portugal, y los cántabros Luis Herrero, Iván Giner y Mágica Estela.

El Círculo de Ilusionistas de Cantabria, que preside César Criado, convertirá Santander en una ciudad mágica el viernes con una cena en el Hotel Chiqui, que se celebra desde hace más de cincuenta años y que reúne a familias, amigos y simpatizantes de la magia, magos y artistas. Una cena en la que además de espectáculos de magia, habrá sorteo de regalos entre los asistentes. Al día siguiente, el sábado, se celebrará en el Teatro Casyc la Gala Mágica, una cita internacional con la presencia de grandes magos.

Adrián Conde será el encargado de conducir la gala, para lo que utilizará grandes y divertidos números de magia y humor. Este mago argentino se interesó desde muy pequeño por el arte. Por eso, estudió música, teatro, circo, expresión corporal, malabares, clown, mimo y magia. La fusión de todas estas disciplinas se traduce en espectáculos originales y diferentes. En sus números mezcla la habilidad del prestidigitador con la mirada siempre tierna del clown y sus múltiples guiños al humor. Sus espectáculos han dado la vuelta al mundo. Conde ha recibido numerosos premios en distintos campeonatos del mundo de magia.

Desde Portugal, llegarán a Santander tres grandes magos. El dúo formado por Lanydrack & Faty, que es la primera vez que visitan Cantabria y la joven ilusionista y cantante Solange Kardinaly. Lanydrack & Faty es una pareja de ilusionistas que ha participado en los más prestigiosos festivales de magia internacionales y programas de televisión. Hasta Santander acercan un espectáculo mágico-teatral original e innovador donde comparten protagonismo con aves exóticas, sonidos, luz y color.

Solange Kardinaly pertenece a la tercera generación de una familia de ilusionistas y también es su primera vez en Santander. Tiene una gran capacidad para mezclar el ilusionismo con su potente voz. Su espectáculo es muy variado, desde la manipulación de objetos a la magia interactiva con el público. Los números van siempre acompañados de una coreografía y música donde incluye algunos de sus temas originales. Uno de los números que presenta es el de cambio rápido de vestuario -quick change-, con el que ha estado en numerosos festivales, programas de televisión, circos y cabarets de toda Europa. En el cambio rápido de vestuario interpreta el tema 'Magic' compuesto específicamente para este número.

Desde Cantabria

Tres magos cántabros participarán en la gala. Se trata de Luis Herrero, Iván Giner y Mágica Estela. Herrero empezó con el clásico juego de 'Magia Borrás', que despertó su pasión por este arte. Un mundo que abandonó y al que se reenganchó cuando vio en directo un número de magia. Se fue formando y debutó en la Gala de Magicultura de 2015. Amante del baile, también ha participado en espectáculos musicales, donde destaca su tributo al rey del pop Michael Jackson.

Iván Giner compagina la magia con estudios de psicología. En Santander sorprenderá al público con un número de manipulación teatral y poética con un toque romántico. Giner cuenta ya con una dilatada trayectoria artística en escenarios de distintas localidades cántabras, incluso en la televisión local.

Finalmente, Mágica Estela es la maga más joven de Cantabria. Hija de Magic David, desde bien pequeña estuvo cerca del arte del ilusionismo. Hoy es capaz de sorprender, ilusionar y hacer reír a niños y adultos. Mágica Estela atrae por su inocencia, pero a medida que avanza el espectáculo atrapa al espectador.

 

Fotos

Vídeos