Talía presenta 'Por los pelos', la obra de teatro más representada en Estados Unidos

Talía presenta 'Por los pelos', la obra de teatro más representada en Estados Unidos

La comedia sube al escenario a cuatro sospechosos y un policía y el público decidirá quién es el asesino

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

El ciclo Talía de teatro llega al ecuador con una comedia de los creadores de Imprebís y los productores de 'La cena de los idiotas', 'La ratonera' y 'Taxi'. 'Por los pelos', la obra más representada en la historia del teatro en Estados Unidos se subirá al escenario del Teatro Casyc de Santander el viernes y el sábado. Se trata de una comedia policíaca con mucho humor. Cuenta la historia de un asesinato y sube al escenario a cuatro sospechosos y dos policías que están encerrados en una peluquería. Será el público el que decida quién es el asesino.

Cada día un final diferente para una obra que ya ha entrado en el Libro Guinness de los récords. Un montaje con un reparto muy coral que incluye a los actores Rafa Alarcón, Carles Montoliu, Carles Castillo, Juan Gea, Lola Moltó, Marta Chiner, con la dirección de Santiago Sánchez.

El éxito de la obra reside, según la compañía, en ser una «obra que mezcla la comedia de Billy Wilder con el suspense de Agatha Christie pero que, además, le ofrece al público el aliciente de decidir cómo se desarrolla».

'Por los pelos' es una obra que han visto más de 12,5 millones de personas en todo el mundo y se ha traducido a casi treinta idiomas. La producción original estrenada en Boston lleva cuarenta años en cartel.