Borrar
La UIMP distingue a Ainhoa Arteta y a Teresa Rodrigo con el honoris causa

La UIMP distingue a Ainhoa Arteta y a Teresa Rodrigo con el honoris causa

El reconocimiento se incluye en los actos de clausura de los cursos de verano de esta edición y se celebrará el 12 de septiembre

efe

Viernes, 31 de agosto 2018, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) distinguirá el 12 de septiembre a la soprano Ainhoa Arteta y a la investigadora en física Teresa Rodrigo con el doctor honoris causa.

El reconocimiento, que se incluye en la ceremonia de clausura de los cursos de verano de esta edición, se celebrará el 12 de septiembre a las 18.00 horas en el paraninfo de Las Llamas, según ha informado la UIMP.

Ainhoa Arteta (Guipúzcoa, 1964) es una soprano que combina sus intervenciones en ópera con recitales y conciertos, entre los que destacan sus actuaciones en la Casa Blanca y su debut en el Royal Opera Covent Garden de Londres y el concierto en Baalbek (Líbano), ambos junto a Plácido Domingo.

Por su parte, Teresa Rodrigo (Lérida, 1956), que coordina un grupo de investigación en el Instituto de Física de Cantabria y ha centrado su estudio en el campo de la física de partículas, ha participado en importantes descubrimientos como el de la partícula elemental 'quark top' o el bosón de Higgs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios