Borrar
De izquierda a derecha Alba Monje, Paula Quirós, Gabriel González, Manuela Serrano, Elsa Díaz, Pablo Pelayo y Ana Monje.
Aprendices de socorristas

Aprendices de socorristas

El Club Body Factory Mataleñas se suma este año a la instrucción de salvamento

rafa gonzález

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 11:17

El club Natación Mataleñas está compuesto por 30 nadadores desde la categoría benjamín hasta absoluto, también contando con la categoría máster. Entrenan en la piscina del centro deportivo Body Factory Mataleñas, y este año como novedad el club de natación se inicia en la disciplina de Salvamento y Socorrismo deportivo con una gran ilusión y motivación por parte de todos los deportistas y cuerpo técnico. Hace ya tiempo que Cantabria se ha convertido en un referente en la formación de esta práctica, y el club busca ahora crear su propia cantera.

«Nuestro objetivo principal es la promoción del deporte base. El caldo de cultivo es la escuela de natación de Body Factory Mataleñas, en la que trabajamos con cursillistas, desde los seis meses a los doce años de edad, y desde aquí buscamos fomentar todos los beneficios y valores: esfuerzo, compañerismo, amistad, constancia, respeto, competitividad, etc, que este deporte lleva implícito», concretan desde el cuerpo técnico del Body Factory.

Se pretende completar el desarrollo educativo del niño en todas sus etapas evolutivas, utilizando el agua, con sus múltiples cualidades beneficiosas, como un medio que permite potenciar la enorme diversidad de capacidades del niño.

«Nuestro propósito educativo es construir actitudes, aptitudes y conocimientos. Esto supone ayudar al niño a que sea protagonista de su propio aprendizaje. Y para que el propio niño se implique en este crecimiento proponemos acciones que le supongan un significado real, dependiendo de su edad, que desee compartir con otros y que le den un sentido a su experiencia. Por ello, en nuestra filosofía educativa es muy importante respetar los tiempos de aprendizaje para que el pequeño emprenda nuevas iniciativas desde su propio deseo», contempla la filosofía formativa del club.

Partir de cero

Por ello, en cada una de las etapas del desarrollo del niño se realiza una programación de objetivos generales y específicos. «Nuestra visión hacia el futuro es lograr concienciar cada vez más a los padres y demás familiares de la importancia que tiene la natación para el crecimiento y desarrollo satisfactorio de sus hijos en los niveles físico, social y emocional».

Debido a la convicción de comenzar por el escalón más bajo, se ha descartado el fichaje de talentos de otros equipos o trasladar estructuras de otros clubes ya formados. «De este modo, nuestros objetivos y expectativas están puestos a largo plazo, para forjar una identidad propia, que nace de la mano y con el apoyo del gran proyecto deportivo que es el propio centro deportivo Body Factory Mataleñas, ya que sin el apoyo que desde la dirección nos brindan, cada día, esto no sería posible».

El nadador que más ha destacado hasta la fecha dentro del programa previsto por los técnicos del club ha sido Jorge Rodríguez que termino tercero en la liga escolar y logro la mejor marca de su edad en 50 metros mariposa. En él se fijan muchas miradas de los más pequeños, compañeros suyos en la piscina junto a Mataleñas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Aprendices de socorristas