Atletismo

La Media Maratón de Santander, con un nuevo recorrido, espera reunir a 1.500 atletas

Atletas en la pasada edición de la Media Maratón de Santander./María Gil Lastra
Atletas en la pasada edición de la Media Maratón de Santander. / María Gil Lastra

En la competición, que se disputa este domingo, habrá además pruebas sobre 5 y 10 kilómetros de distancia

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

No habrá excusa para no inscribirse y lanzarse a correr por las calles de Santander este domingo por la mañana. El tiempo se augura bueno y habrá distancias para todos los gustos. Desde carreras para los más pequeños hasta una prueba de cinco kilómetros, ideal para iniciarse en esto del atletismo. También otra de diez kilómetros, para atletas ya más avezados. Y aquellos que sean ya unos apasionados del atletismo, tienen la prueba estrella. 21,097 metros. La Media Maratón de Santander se celebra este domingo a partir de las 10.00 horas y se espera que ese millar y medio de voluntades rete a cualquiera de las distancias que se ofrecen.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual; Rocío Vielva, directora territorial del Banco Santander para Cantabria y Asturias; Juan Domínguez, concejal de Deportes del consistorio santanderino; Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo; y Martín Fiz, uno de los mejores atletas españoles de la historia, embajador del Santander y un asiduo a esta prueba, participaron este jueves en la presentación de esta octava edición de la carrera. Todos ellos animaron «a participar» en una prueba que cada año es un éxito, a pasar un día haciendo deporte disfrutando del buen tiempo que se augura. «No hay que hacer deporte de obsesionarse, sino de hábitos de vida saludables», señalaba el excampeón del mundo de maratón.

La principal novedad para el domingo vendrá en el recorrido de la media maratón. «Hemos quitado la parte menos vistosa del circuito y que más molestaba a los atletas, el paso por la S-20«, señalaba Alberto Nava. Así, un circuito de cinco kilómetros por el centro de la ciudad y la zona marítima será el epicentro de todo. Para los participantes en la prueba de los cinco kilómetros, una vuelta. Para los de diez, dos. Los que se decidan por la media maratón, en la segunda vuelta emprenderán camino hacia Reina Victoria para llegar hasta el Palacio de los Deportes y emprender el camino de vuelta. »Es un circuito mucho más atractivo«, añadía Nava. Además, está homologado por la Federación Española de Atletismo, con lo que la marca que se consiga servirá como acreditación si se quiere participar en otra prueba que exija una marca mínima.

La inscripción ronda los 1.200 inscritos y se espera que hasta este domingo, a través de la web o en las tiendas de deporte en las que se pueden formalizar, se llegue a ese millar y medio de corredores.