Atletismo

La selección cántabra de cross consigue dos décimos puestos en Cáceres

Imagen de todos los integrantes de la selección cántabra de campo a través que viajaron a Cáceres./Paula Agüero
Imagen de todos los integrantes de la selección cántabra de campo a través que viajaron a Cáceres. / Paula Agüero

Los mejores fueron los equipos júnior masculino y femenino, liderados por Víctor Gutiérrez y María Campo

DM .
DM .Santander

La selección cántabra participó el pasado domingo en la edición CI del Campeonato de España de Campo a Través, cita disputada en Cáceres, donde corrieron 37 atletas de la región. Los resultados obtenidos por los atletas de los seis combinados autonómicos que participaron fueron buenos, aunque se notaron en exceso las bajas. Cantabria logró dos décimos puestos y dos undécimos a nivel colectivo.

Ver más

Los equipos júnior femenino y promesa masculino fueron los más destacados sobre el recorrido del Complejo El Cuartillo, acabando en décima posición con Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana) y María Campo (Independiente) como deportistas más brillantes a nivel individual. Finalizaron la prueba en décima y decimoséptima posición, respectivamente. Otra atleta destacada fue la sub-20 Paula García (Piélagos), que llegó en la posición 31ª a línea de meta.

Paula Agüero

En las carreras absolutas los conjuntos cántabros cerraron la prueba en una digna undécima plaza de la general, todo ello a pesar de tener importantes bajas en este campeonato. Los más destacados a nivel individual fueron Roberto Ruiz (Piélagos) y Dolores Marco, que terminaron la prueba en los puestos 51 y 66, respectivamente. Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que concluyó 59º, también completó una buena carrera en hombres. Entre las sub-23 la mejor en meta fue la atleta del Piélagos Noemí Cano (20ª en promesas, donde no se puntuó a nivel colectivo).

La actuación cántabra se cerró con la participación de los deportistas sub20 masculinos, que acabaron decimoquintos por comunidades con Marco Gómez (Piélagos), 56º, como mejor corredor de la región en línea de meta.