Baloncesto | LEB Plata

El Igualatorio deja escapar la victoria en Salamanca

Norris realiza un mate en un partido del Igualatorio. /Paco Lanza
Norris realiza un mate en un partido del Igualatorio. / Paco Lanza

Los santanderinos salieron en tromba ante el CB Tormes, pero en la segunda parte los salmantinos remontaron para sellar el triunfo en el último minuto

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El Igualatorio Cantabria Estela tuvo en sus manos su séptima victoria en la LEB Plata y de paso soñar con participar en la Copa de la categoría. Pero lo que parecía una victoria cantada de los de David Mangas en Salamanca, se convirtió en una derrota in extremis. El Igualatorio cayó por 79-77 ante el hasta este sábado colista, el Quesería La Antigua CB Tormes. El primer requisito para soñar con esa Copa LEB Plata no pudo conseguirse.

Y eso que el partido empezó de lo más prometedor para los santanderinos. Desde el inicio, el Igualatorio cogió el mando en el marcador. El primer cuarto terminó con un más que cómodo 12-26. El inicio del segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque con matices. En los compases iniciales, los de David Mangas seguían en clara ventaja. Pero poco a poco el Tormes empezó a recortar la renta. Mediado el segundo parcial, la ventaja decaía por debajo de los diez puntos (25-34). A poco más de un minuto para el final, la diferencia había bajado a seis. Al descanso, mandaba el Igualatorio por 34-42.

79 Tormes

Round (9), Yáñez (0), De la Calle (8), Ehigitor (5), Miska (2), Ramírez (7), Moreno (23), Rivas (21), Iljins (4).

77 Igualatorio

Thomas (14), Martínez (2), Peña (0), Palazuelos (2), Iradier (2), Kearse (13), Sutina (23), Sánchez (7), Norris (10), Atewe (4).

Parciales:
12-26, 22-16, 22-9, 23-26.
Árbitros:
Martín y Piñeiro.
Incidencias:
Undécima jornada en el Grupo Oeste de la LEB Plata. Pabellón Municipal Würzburg (Salamanca).

El Tormes culminó la remontada al poco de iniciar la segunda mitad. A poco menos de seis minutos para concluir el tercer cuarto, los salmantinos se adelantaban por 46-44. A partir de ahí, el resultado estuvo en un puño, con 56-51 al finalizar ese tercer parcial.

El encuentro se decidió en el último minuto del partido. Con empate a 73, un triple de los castellanos parecía sentenciar el choque. Sutina, a 17 segundos para el final, daba opciones al Igualatorio (78-77). Un tiro libre sumado por el Tormes les ponía a una canasta de ventaja. En los últimos segundos, dos intentos triples de Norris no encontraron la canasta local y el triunfo se quedó en Salamanca.

 

Fotos

Vídeos