Renovación

Pesic, dos temporadas más en el Barça

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona. /Diario Sur
Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona. / Diario Sur

El técnico serbio, que cumplirá 70 años en agosto, seguirá en el banquillo azulgrana hasta 2021

AMADOR GÓMEZMadrid

Svetislav Pesic seguirá siendo entrenador del Barcelona hasta junio de 2021. El técnico serbio, que cumplirá 70 años el próximo 28 de agosto, renovó este lunes su contrato con el club azulgrana dos temporadas más.

Pesic ha dirigido al Barça durante tres temporadas y media, en dos etapas, en las que ha conseguido siete títulos, entre ellos la Euroliga de 2003. El primero de su segunda era al frente del Barcelona fue la Copa del Rey de 2018 disputada en Las Palmas, al derrotar el equipo azulgrana al Real Madrid en la final tan sólo una semana después de su llegada al cargo.

El veterano entrenador balcánico, que llegó en febrero del pasado año como sustituto del despedido Sito Alonso, transformó de inmediato la mentalidad del equipo azulgrana y puso fin a una larga sequía de títulos del Barça.

La Copa de 2018 fue el primer título importante -sin contar la Supercopa de 2015- conquistada por el Barça desde la Liga ACB ganada en 2014, aún con Xavi Pascual en el banquillo. Hasta la llegada de Pesic el Barcelona estuvo casi cuatro años en blanco, durante los cuales el Real Madrid de Pablo Laso ganó casi todos los trofeos posibles.