Borrar
Jugadores y cuerpo técnico del Bathco Torrelavega durante un tiempo muerto en su partido de Copa del Rey contra el Barcelona. Juanjo Santamaría
Balonmano

El Bathco busca metas más altas con la incorporación de cinco fichajes

Los naranjas cuentan con un presupuesto que ronda los 800.000 euros y negocian la cesión de Serrano, que tiene contrato con el club

Adela Sanz

Torrelavega

Miércoles, 7 de junio 2023, 20:41

Comenta

Vientos de cambio soplan en el Vicente Trueba después de cerrar una temporada en la que rozaron con los dedos la posibilidad de quedarse un pasaporte con destino a la Liga Europea. Tras concluir el curso en sexta posición, el técnico Álex Mozas sigue fiel a su política de mejorar cada campaña los resultados de la anterior y ha remozado su plantilla con una mezcla perfecta, al menos sobre el papel, de veteranía y juventud que aspira a dar el paso definitivo para dejar a un lado el papel de equipo que lucha por el descenso y aspirar al salto continental.

Para el diseño de la plantilla del curso 2023/24, el Bathco Torrelavega maneja un presupuesto muy similar al de la pasada temporada –unos 800.000 euros– que presentará en la asamblea general cuya convocatoria está prevista próximamente y se celebrará antes de que finalice junio, ya que con la llegada de julio quieren arrancar la campaña de socios para facilitar en todo lo posible la renovación y la captación de nuevos abonados.

Las cinco bajas confirmadas –Jorge Prieto, Jaime Gallego, Martí Villòria, Iván Popovic y Nico Colunga– dejan espacio a unas incorporaciones que llegan a Torrelavega para dar un salto de calidad que permita al Bathco quitarse el disfraz de invitado a la fiesta del balonmano español y reclamar para sí un protagonismo del que ha vislumbrado modales este curso que acaba de finalizar y en el que ha cerrado la temporada por delante de entidades como Ademar León, Puente Genil, Benidorm o Anaitasuna.

Para comenzar llegará un viejo conocido de la afición cántabra como es el caso de Pablo Paredes, lateral izquierdo que jugó en el Sinfín entre 2015 y 2017. En su primera temporada disputó 29 partidos y marcó 116 goles, siendo uno de los jugadores imprescindibles en la salvación del equipo santanderino en la máxima categoría. En la segunda, celebró 145 goles, que le llevaron a ser el séptimo máximo goleador de Asobal. El vizcaíno llegará a la capital del Besaya procedente del Créteil francés, donde recaló tras abandonar Cantabria y pasar por Ciudad de Logroño y Guadalajara.

Junto a él aterriza Álex Rubiño. El extremo izquierdo franjivino deja la capital riojana para incorporarse a la disciplina de Álex Mozas y suplir la salida de Jorge Prieto. Rubiño acompañará a Miko Czaplinski después de ampliarse la cesión del polaco otra temporada más por parte del Wisla Plock, su club de origen. El otro extremo lo potenciará Javi Muñoz. El madrileño llega del Puente Genil, donde recaló después de sus experiencias europeas en Francia (Pau y Sarant Lorent), Eslovaquia (Tatran Presov) y Alemania (Fusche Berlín).

A la experiencia de Muñoz, Rubiño y Paredes se unirá la frescura y proyección de futuro de dos de las perlas de la cantera europea. El pivote Jokin Aja cambió Eibar por Barcelona en 2021 para jugar con los juveniles del club azulgrana. Cosecha de 2004, el de Eibar subió al filial del Barça el pasado curso y ha hecho las maletas para jugar en el Trueba a las órdenes de Mozas, con quien coincide habitualmente en las convocatorias de los Hispanos Juveniles. Del mismo año es Marko Jurkovic, el central eslovaco que acompañará a las dos estrellas naranjas Adrián Fernández e Isi Martínez en la dirección de la orquesta. El único cabo suelto que queda, al menos de momento, es el nuevo destino del lateral Dani Serrano, que tras regresar de la cesión al Cisne –y con una temporada más de contrato con el Bathco–, buscará su hueco lejos del Trueba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Bathco busca metas más altas con la incorporación de cinco fichajes

El Bathco busca metas más altas con la incorporación de cinco fichajes