Borrar
El Sinfín logra su segunda victoria consecutiva en La Albericia

El Sinfín logra su segunda victoria consecutiva en La Albericia

Se impuso (33-32) al Recoletas Atlético Valladolid en un encuentro muy igualado en el que ambos equipos ofrecieron un gran balonmano

efe .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de octubre 2018, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Blendio Sinfín logró una importante y trabajada victoria, la segunda consecutiva en La Albericia, al imponerse (33-32) al Recoletas Atlético Valladolid en un encuentro muy igualado en el que ambos equipos ofrecieron un gran balonmano.

Los pucelanos, que llegaban a Santander tras una gran racha de resultados, que les ha aupado a la segunda plaza en la tabla clasificatoria, empezaron pronto a llevar la iniciativa en el marcador.

Blendio Sinfín

Salvarrey (p), Valverde (-), Silva (10), Torriko (7), Dimitrievski (-), Sola (1) y Postigo (7) -siete inicial- Villa(p), Diego (-), Pla (-), Iglesias (-), Basualdo (-), Vallés (4,2p), Alonso (-), Lon (2), L. Pla (-) y Lastra (-).

33

-

32

Recoletas Atl. Valladolid

Carlos Calle (p), Abel Serdio (5), Adrián Fernández (1,2p), Roberto Pérez (1), Víctor Rodríguez (2), Miguel Camino (2), Manu García (2) -siete inicial- César Pérez (p)(1), Nico López (-), Diego Camino (4,1p), Héctor González (-), Roberto Turrado (1), Gastón Mouriño (2), Dani Pérez (2), Rubén Río (6), Miguel Martínez (-).

  • Marcador cada cinco minutos 2-3, 6-6, 8-8, 11-12, 16-15, 19-19 -descanso- 21-21, 25-24, 28-25, 29-28, 31-31 y 33-32 (final)

  • Árbitros Yagüe Moros y Peñaranda Ortega. Excluyeron dos minutos a Dimitrievski (3, expulsado), Valverde y Diego (3, expulsado) del DS Blendio Sinfín y a Manu García, Nico López y Abel Serdio del Recoletas Atl. Valladolid y mostraron cartulina amarilla a Torriko, y Dimitrievski por el DS Blendio Sinfín y a Miguel Camino y David Pisonero (entrenador) por el Recoletas Atl. Valladolid.

  • Incidencias Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.300 espectadores

Sin embargo el Sinfín no reculaba y le daba la réplica a los vallisoletanos por lo que el marcador oscilaba entre la igualdad y ventajas mínimas para ambos conjuntos.

Torriko, Postigo y Silva llevaba el peso ofensivo en locales, mientas que Diego Camino, Rubén Río y Abel Serdio, recientemente seleccionado por los Hispanos, eran la referencia en el ataque de los visitantes.

La intensidad de juego que se desarrollaba en la pista también se vivía en la grada, donde los numerosos aficionados vallisoletanos que acompañaban a su equipo se hacían oír también en La Albericia.

El DS Blendio Sinfín plantaba cara al Recoletas Atlético Valladolid, sobre todo gracias a una gran defensa, que se vio mermada antes de acabar el primer tiempo por la expulsión de Dimitrievski, al ser excluido por tercera vez.

Los dos equipos ofrecieron una primera parte muy igualada y emocionante, con transiciones rápidas y ataques dinámicos, que concluyó con empate (19-19) al igualar Torriko, en la última posesión, el gol que el guardameta César Pérez había logrado desde su portería, aprovechando un ataque en inferioridad, por exclusión, del Sinfín.

La segunda parte empezó con un Recoletas Atlético Valladolid más metido en el partido, pero el DS Blendio Sinfín reaccionó pronto para volver a poner las tablas en el marcador.

Antes de alcanzar el ecuador de la segunda parte, David Pisonero se vio obligado a pedir tiempo muerto tras conseguir el Sinfín una ventaja de dos tantos (26-24).

El Sinfín llegó a tener una ventaja de tres goles, pero esta vez fue el conjunto vallisoletano quien tuvo capacidad de reacción y, a falta de menos de diez minutos para el final del encuentro dio la vuelta al marcador (29-30).

El partido siguió con la misma tónica, de igualdad y tensión, hasta el último suspiro, alcanzando los últimos segundos con una ventaja mínima para los locales (33-32) que, a pesar de jugar con uno menos, por la expulsión de Diego, pudieron mantener para llevarse la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios