La Reserva del Saja apura sus opciones
A falta de un solo fin de semana de actividad, la suma de jabalíes abatidos se sitúa ya en 1.187 ejemplares | La comarca lebaniega protagonizó las últimas jornadas de caza al totalizar la mitad de las capturas conseguidas
Con ya sólo un fin de semana de caza por delante, la Reserva del Saja sigue confirmando su buena salud. Puede que la temporada que ... ahora toca a su fin no sea la de un nuevo récord de capturas, pero lo cierto es que ese detalle importa más bien poco a los aficionados que acuden con sus cuadrillas a los diferentes lotes cada sábado y cada domingo. Importa más el hecho de que hay mucha caza y, además, repartida por todos los montes, lo que propicia que en cualquier batida que se celebre hay serias posibilidades de mover jabalíes, escuchar buenos levantes y, si hay un poco de suerte, tumbar alguno en los puestos, algo que, apenas hace unos años, era una quimera. Asimismo, aunque se han abatido muchos ejemplares (1.187 hasta el momento) la población de suidos goza de una buena salud, lo que hace presagiar que, si no cambian mucho las cosas, las próximas campañas cinegéticas podrían discurrir por un camino muy similar.
En el último fin de semana de actividad en la Reserva se abatió medio centenar de piezas, una cifra en la que, como suele ser habitual, Liébana adquirió un especial protagonismo, ya que en sus lotes se dio caza a más de la mitad del total. Panda Carrielda, donde cazó la cuadrilla de José Santos del Hoyo, dio ocho ejemplares. Con uno menos se conformaron los de Óscar González en Onquemada, y con seis, los de Ismael Blanco en Arretuerto. Dos en Mataseñas (Domingo Bueno) y en Vallejas de San Pablo (Manuel Borbolla) y uno en Bicobres Sur, Barajo y Sobreiglesias (Alberto Marañón, Victoriano Velarde y Vicente Puertas, respectivamente) completaron la cuenta de la comarca lebaniega.
En Cabuérniga, la cuadrilla de Silió que dirige Roberto Fernández se hizo con un par de ejemplares en Serradores, idéntico resultado que el conseguido en La Mahílla por la cuadrilla de Francisco Galguera. En la comarca campurriana, la mejor cacería fue la celebrada por la cuadrilla de Eloy Martínez, que dio muerte a cinco animales en el monte de Proaño. Dos se cazaron en Villacantid (Manuel A. de Celis). En Milagro el grupo que dirige José Emilio López tocó pelo con un jabalí.
En la comarca del Besaya, Pedro Fernández y los suyos hicieron el cupo de tres en Montequemao y Eduardo Quevedo abatió uno en el monte de Coo, mientras que en la cuenca del Nansa se cazaron tres ejemplares en Negreo Troncos (Eduardo Alonso) y dos en Caviña (Jaime Guerrero).
RESULTADOS
-
MonteJabalíes
-
Proaño 5
-
Arretuerto 6
-
Sobreiglesias 1
-
Valfría Aplazada
-
Mataseñas 2
-
Villacantid 2
-
Negreo Troncos 3
-
Montequemao 3
-
Caviña 2
-
Hayedo Tejeo 0
-
Viaña 0
-
Vallejas de San Pablo 2
-
Bicobres Sur 1
-
Coo 1
-
MonteJabalíes
-
Palombera Este 0
-
La Mahílla 2
-
Panda Carrielda 8
-
Onquemada 7
-
Bárcena Verdujal 0
-
Barcenilla Carrascal Suspendida
-
Milagro 1
-
Barajo 1
-
Serradores 2
-
Jornada 49
-
Total temporada 1 187
-
Sábado, 8 de febrero
-
Cuadrilla Monte 14 Luis Alberto Cano Abiada
-
16 Emilio Casares Monte Cubino
-
32 Fernando P Ceballos Cieza Norte
-
34 Vicente Puertas Robla Subiedes
-
39 Francisco Galguera La Dehesa
-
42 Ángel Puente La Bacera
-
43 Fernando González Rozalén
-
52 J Santos del Hoyo Peñas Salvorón
-
88 Eduardo Alonso La Cestera
-
123 Isidro Moroso Fonfría
-
153 Alberto Marañón Cotera Oria
-
156 Manuel Herrero Palombera Oeste
-
164 Urbano Sánchez Casal Norte
-
Domingo, 9 de febrero
-
Cuadrilla Monte 3 Marcelo Gutiérrez Peña Colsa
-
31 Juan Carlos Gutiérrez Canales
-
33 Ismael Blanco Pámanes
-
36 Santos Gómez Arabedes
-
53 Óscar Solar El Tornillo
-
55 Domingo Bueno Raíz Acebal
-
62 Manuel A González El Táladro
-
92 Juan Carlos Díaz Casal Este
-
110 Jaime Molleda Vados Sur
-
126 José Emilio López Izara
-
140 Joaquín Rafael Ruiz Vaocerezo
-
150 Rubén Ruiz Dobra El Mazo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión