Borrar
Imagen de archivo de Mario González, en el Mundial de Ponferrada de 2014. DM .
Mario González y Álvaro Trueba, a los Juegos el Mediterráneo
Ciclismo

Mario González y Álvaro Trueba, a los Juegos el Mediterráneo

Los cántabros disputan este miércoles la prueba en línea, de 144 kilómetros, y también participarán el sábado en la de contrarreloj

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de junio 2018, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cántabros Mario González y Álvaro Trueba, ambos compañeros en el equipo profesional continental portugués del Sporting Tavira, representarán a España en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en Tarragona. Además, los dos ciclistas lo harán por partida doble ya que correrán este miércoles la prueba en línea y, posteriormente, el sábado, en la modalidad de contrarreloj.

El combinado nacional masculino ya estaba definido de forma previa al Campeonato de España, pero sin lugar a dudas la actuación de los dos cántabros en Castellón refrendó el excepcional estado de forma de ambos. González se metió en la escapada del día, que sólo el empeño de los 'grandes' logró neutralizar, mientras que Trueba se dejó ver en todo momento con una actitud combativa. Su presencia en el combinado nacional es un premio más en los esfuerzos de ambos por progresar en su carrera. González y Trueba estarán acompañados mañana por Óscar Hernández, Óscar Pelegrí, y Manolo Peñalvert (Comunidad Valenciana); Antonio Gómez (Andalucía); Iñigo Elósegui (País Vasco); y Juan Ignacio Pérez (Castilla y León).

La prueba en línea de este miércoles comenzará a las 10.00 horas, mientras que la prueba contra el crono, de 25 kilómetros, arrancará a las 9.00 horas. El calor y la exigencia del terreno permitirá que el abanico de favoritos sea muy grande. De esta manera, Iñigo Elosegui, recientemente coronado como campeón de España en línea sub 23, será una de las cartas de cara a una llegada masiva a meta. Serán 144 kilómetros con inicio y final en la localidad de Vilaseca. Tanto Trueba como Mario González tienen distintos registros; ambos son valientes y se defienden pefectamente en un recorrido duro y con continuos repechos.

En cuanto a la prueba de contrarreloj, los dos saben lo que es ganar pruebas muy importantes en esta exigente modalidad. González fue campeón de España en categoría cadete y sub 23, mientras que su compañero lo fue en cadetes y se colgó el bronce en sub 23. Los dos están cuajando una gran temporada y ambos son consumados especialistas.

Equipo femenino

En cuanto a las féminas, serán seis las chicas que representen a la selección española en Tarragona: Sheyla Gutiérrez (La Rioja); Ane Santesteban y Eider Merino (Euskadi); Alicia González (Asturias); Sara Martín y Sofía Rodríguez (Castilla y León). La cita contrarreloj, el sábado desde las 9.00 horas, mientras que la de en ruta, mañana a las 16.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios