Borrar
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Juan Medina (Reuters)
El Real Madrid da luz verde a su equipo femenino

El Real Madrid da luz verde a su equipo femenino

Su aterrizaje en la liga se produciría en la campaña 2020-2021 tras el visto bueno de la junta directiva a la fusión por absorción del C.D. Tacón, efectiva el 1 de julio de 2020 y con un marco de colaboración transitorio hasta entonces

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2019, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrada del Real Madrid en el fútbol femenino ya es una realidad, aunque para ver su escudo impreso en las camisetas de un competidor en la máxima categoría habrá que esperar otro curso más. La junta directiva de la entidad de Chamartín aprobó este martes por la tarde la fusión por absorción del C.D. Tacón, recién ascendido a la élite, por unos 400.000 euros. Tendrá carácter efectivo el 1 de julio de 2020, por lo que los blancos no estarán presentes aún con su marca la temporada 2019-2020 sino que lo harán a partir de la siguiente. Durante la campaña 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, «en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes», según reza el comunicado del Real Madrid.

Una fórmula derivada de la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos para pelear ya como Real Madrid la próxima campaña, puesto que para hacerlo la operación debía notificarse a la Federación Española de Fútbol antes del 30 de junio, fecha en la que expira la temporada 2018-2019, pero tiene que ser aprobada previamente en una Asamblea de socios extraordinaria del club que debe ser convocada con un mínimo de quince días de antelación.

Es por ello que se establece ese marco de colaboración transitoria, dilatando una temporada la irrupción de los blancos a todos los efectos en la élite del fútbol femenino, evitando así posibles contratiempos reglamentarios ya que la prioridad de la directiva del Real Madrid era que nada oscureciese lo que ya ha sido saludado como una gran noticia por diversos actores, el aterrizaje del último de los grandes del fútbol español en sumarse a un fenómeno en auge.

Bienvenida del fútbol femenino

Las últimas en felicitarse por la llegada del Real Madrid al fútbol femenino eran las integrantes de la selección española, que a su regreso de la cita mundialista en Francia se congratulaban por lo que puede suponer en cuanto a impacto mediático y repercusión social. «Ha sido una gran noticia, porque que entren equipos de la enjundia del Real Madrid va a ser muy bueno para todos», manifestaba el seleccionador Jorge Vilda. Una opinión con la que coincidían buena parte de sus pupilas. «Es muy positivo que el Madrid tenga un equipo ya por fin. Hemos sobrevivido sin el Madrid en liga, pero creo que esto nos va a hacer crecer. Es un paso adelante y que se vayan animando los clubes que faltan para hacer la liga más grande», indicaba Jenni Hermoso, autora de tres de los cuatro goles de España en el Mundial de Francia. «Se estaba pidiendo a gritos. Al final han decidido poner su imagen que creo que va a ser positivo», consensuaba Sandra Paños, guardameta de la selección y del Barcelona que vislumbra ya el eco que podría tener un clásico en el fútbol femenino.

Tras meses sopesando la mejor vía para entrar en el fútbol femenino, la directiva del Real Madrid se decantó por la forma más inmediata de competir en la élite absorbiendo un equipo con plaza en la máxima categoría como ya hiciesen en su día otros clubes como el Athletic, que se hizo con la del Leioa para convertirse en el equipo con más ligas en su palmarés o el Atlético, que creció a partir del desaparecido Coslada para erigirse hoy en día en uno de los grandes referentes tras imponerse en los tres últimos campeonatos. Levante o Valencia se movieron de modo similar al empleado ahora por los blancos al igual que el todopoderoso Olympique de Lyon, cuya sección femenina nació hace quince años a partir de la compra del modesto FC Lyon. Una fórmula que terminó imponiéndose a la defendida por quienes aconsejaban crecer paso a paso desde la base. El Real Madrid tendrá equipo femenino, aunque para ver un derbi frente al Atlético o un enfrentamiento de alto voltaje con el Barcelona habrá que esperar otra campaña más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios