El amistoso Tropezón-Laredo, suspendido por sospecha de covid
El Charles ha detectado un posible positivo en su plantilla, pendiente del resultado del test PCR al que se ha sometido el jugador
El amistoso que Tropezón y el Laredo tenían previsto disputar esta mañana en Santa Ana, de cara a preparar la próxima temporada, se ha tenido que suspender por precaución.
Aunque estaban previstas todas las medidas de seguridad y de protocolo sanitario, en la madrugada de ayer, el Charles ha detectado un caso sospechoso de covid en su plantilla, pendiente del resultado del test PCR al que se ha sometido el jugador. Los tiempos hasta conocer el resultado hacía imposible la celebración del partido antes, por lo que las directivas de ambos clubes han decidido suspender el partido para evitar el riesgo de posibles contagios.
El presidente del conjunto pejino, José Miguel San Román, lo ha confirmado a El Diario Montañés: «Ayer por la noche teníamos un jugador con fiebre alta en el hospital -ahora se encuentra ya en su casa-, donde le hicieron la prueba del covid, y hasta que no le den el resultado no podemos poner en riesgo la salud de los jugadores del Tropezón ni la nuestra ni la de ninguna persona que estuviese al lado de los jugadores en el partido, por supuesto».
El Tropezón se queda así sin poder debutar en esta pretemporada y no lo podrá hacer hasta el viernes 18 ante el Selaya en Santa Ana. Por su parte, el Laredo tiene previsto jugar su próximo encuentro amistoso frente al Baskonia el sábado 19 en Artunduaga (Basauri).