Álvaro Cervera, destituido como entrenador del Cádiz
El cántabro se había convertido en el entrenador más laureado del club andaluz después de subir al equipo desde Segunda B a Primera y lograr la permanencia en la máxima categoría
La etapa del cántabro Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz llega a su fin. El entrenador más laureado y carismático del club gaditano en los últimos años se va tras ser destituido y despedido por la entidad del Ramón de Carranza con un escueto comunicado.
Fue en la mañana de este martes, en una reunión, cuando Álvaro Cervera recibió oficialmente la noticia que ya había adelantado Canal Amarillo desde la jornada del lunes.
❗️Álvaro Cervera deja de ser entrenador del #CádizCF.
Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) January 11, 2022
¡Gracias por todo, míster! 🕶#LLNSN pic.twitter.com/cA8xnI0rWC
El anuncio del presidente cadista Manuel Vizcaíno para comparecer en público este martes en la sala de prensa del antiguo Carranza fue el detonante para terminar de dar forma a un rumor que salió a la luz pública en las horas previas.
Así terminan más de cinco años desde que Álvaro Cervera recalara en el Cádiz. Precisamente, llegó al Carranza avanzada la temporada 2015-16 para coger a un clásico anclado más de una década en Segunda División B. Pese a meter al equipo en el play off de ascenso, la crisis deportiva y social era notoria en torno al club. Sin embargo, el cántabro supo apagar los fuegos apostando por la experiencia y la practicidad en una fase definitiva de la competición en la que, entre otros, dejó en la cuneta al Racing de Pedro Munitis. Finalmente, logró el ascenso a Segunda División. Y más tarde a Primera. Y supo mantener al Cádiz en la máxima categoría.
Así, Cervera pasa por ser el mejor entrenador del Cádiz y, por desgracia, uno de los que peores números tiene en el banquillo de los Campos de Sport, donde sólo sumó tres puntos de 39 posibles (cero victorias, tres empates y diez derrotas) en la última campaña del Racing en Primera División: la 2011-12.
De esta forma la brillante etapa de Álvaro Cervera en el Cádiz ha llegado a su fin tras una importante crisis de resultados en Primera División. El técnico de los ascensos amarillos ya vaticinó que todo ciclo tiene su fin: «El orden es el que me ha traído aquí y el orden me echará», dijo hace casi un año, tras vencer al Barcelona en Carranza aquel 5 de diciembre de 2020. Ahora, la afición cadista protesta por el despido de un técnico que se ha convertido en todo un ídolo en la Tacita de Plata.