La falta de puntería traiciona al Vimenor
El conjunto de Vioño cayó con un Compostela más atinado y queda eliminado por la mínima en la primera ronda de la competición
La efectividad decidió ayer el duelo de Copa Federación a nivel nacional entre el Vimenor y el Compostela. El acierto que no tuvieron los de Vioño sí lo demostraron los gallegos que sacaron el billete para la siguiente ronda gracias al 0-1. Los de José Manuel Gómez Romaña 'Chiri' lo intentaron y gozaron de varias ocasiones, pero no era el día y fue el rival de superior categoría el que avanza a la siguiente ronda.
VIMENOR
Fonso, Ruizca, Joan, Dosal (Iván Pérez), Pascua (Palazuelos), Diego Pelayo, Sergio Pelayo (Puente), Vitali (Sergio), Fran de Cos, Jaime Hoyuela, Laro (Rada)
0
-
1
COMPOSTELA
Iago, Manu Rivas (Ocaña), Casas, Crespo, Soto, Giuli, Quique, Xoel, Gonzalo (Balsa), Óscar Gil (De Prado), Fer Cano (Diego Campo)
-
Goles: 0-1 m.30 Fer Cano.
-
Árbitro: Barrio Salas (C. Vasco). Amonestó a Ruizca, Casas, De Prado, Laro, Fran de Cos, Puente y Diego Pelayo.
-
Incidencias: Alrededor de 1.000 aficionados en las gradas de La Vidriera.
El choque contra el Compostela, en la primera eliminatoria de la Copa Federación, dejó en evidencia que el equipo gallego es uno de los conjuntos llamados a estar arriba en la clasificación de Segunda Federación, pese al mal arranque de la temporada.
Aun así, Chiri, se mostró valiente de partida pese a tener tres bajas significativas como la de De Cos por lesión y Chaky e Higuera por sanción y, puso sobre el tapete del municipal de Vioño un once atrevido en el que debutaba Fonso en la portería, y en el que Dosal fue el encargado de mover el centro del campo. Intentó plantar cara a un equipo con un gran presupuesto dentro de la cuarta división del fútbol español. La apuesta inicial gustó al público de La Vidriera, que aplaudió las primeras acciones de sus jugadores, a pesar de algunos errores. De hecho estas acciones locales propiciaron algunas ocasiones para el Compostela.
El partido empezó bien para los de Piélagos, e incluso tuvieron una oportunidad en los primeros compases del encuentro. Una buena triangulación de los locales la finalizó Laro con un lanzamiento desde la frontal que se marchó rozando el poste.
El Vimenor demostró, a las primeras de cambio, que le costaba un mundo hacer gol. En plena lucha del conjunto verdiblanco por dominar el partido y hacerse con el centro del campo llegó una jugada de tiralíneas del Compostela, en la que Gonzalo se marchó por la banda hasta la línea de fondo, habilitó la entrada de Oscar Gil hasta el área, pero el remate del atacante gallego se estrelló en el lateral de la red.
Y cuando mejor estaban jugando los de Chiri, que tuvieron una nueva ocasión por medio de Diego Pelayo con un remate que tras tropezar el balón en un defensa visitante se fue a córner, llegó el gol del Compostela al aprovecharse, Fer Cano, de una serie de rechaces en el área del conjunto de Vioño
Los pejinos quedaron aturdidos. Pese a ello los hombres de Chiri querían salir jugando desde atrás y lo hacían bien hasta llegar al entramado del centro de campo del conjunto visitante, que con un 4-2-3-1, atascaba la zona próxima a su área.
Al descanso se llegó con la ventaja en el marcador de los visitantes, que aprovecharon una de sus llegadas para poner la eliminatoria de su lado.
El descanso sentó bien al Vimenor que regresó de los vestuarios con las pilas cargadas y el ánimo recobrado. Al igual que sucedió en el inicio del partido, no tardó en avisar. Los de Piélagos, con nada que perder comenzaron a empujar e intentaban lanzar balones sobre la portería de Iago.
El público se animó con algunas acciones de Sergio Pelayo, que con velocidad y calidad comenzó a llevar peligro al área del Compostela. Los de Chiri no se rendían.
Y Diego Pelayo lo volvió a intentar con un lanzamiento desde fuera del área que Iago en una excelente intervención atrapó. Respondió el Compostela con un disparo que Fonso mandó a córner. A falta de cinco minutos para la conclusión, Sergio pudo poner las tablas en el marcador, pero su remate de cabeza lo repelió el larguero.
En la recta final del choque, el Vimenor lo siguió intentando, pero sin éxito, no pasaron demasiadas cosas. Los minutos fueron cayendo y el partido llegó a su fin. No hubo tiempo para más. Toca centrarse en la liga y digerir este mal trago. No eran favoritos, pero realmente era una competición que al Vimenor podría haberle dado un empujón en lo social, con el premio de la Copa del Rey como meta. El año pasado ya lo vivieron con la llegada del Vimenor y eso es algo que no se olvidará. Lo tuvieron cerca, pero se esfumó. La Liga es ahora el torneo en el que poner atención.