Borrar
Kuipers habla con Ramos y Villa en la final de la Champions de 2014 EFE
Kuipers, en la 'décima'... y en un descalabro en Alemania
Árbitro

Kuipers, en la 'décima'... y en un descalabro en Alemania

Dirigió el 4-1 de la ida de semifinales con el Dortmund en 2013 y estuvo presente en tres dolorosas derrotas de la selección

COLPISA

Madrid

Lunes, 23 de abril 2018, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Björn Kuipers, árbitro de la final en la que el Real Madrid conquistó la 'décima' en Lisboa ante el Atlético, dirigirá el partido de ida de las semifinales del equipo blanco ante el Bayern. Internacional desde 2006 y seleccionado por la FIFA para participar en el próximo Mundial de Rusia, Kuipers ya pitó esta campaña al equipo de Zidane en Alemania. Fue en la fase de grupos, cuando el equipo madrileño visitó Dortmund en septiembre y venció por (1-3). Los más supersticiosos recuerdan que Kuipers arbitró al Real Madrid en la ida de las semifinales de 2013 frente al Borussia Dortmund (4-1), el día que Robert Lewandowski anotó cuatro goles al equipo dirigido entonces por José Mourinho.

La prensa holandesa destapó que posee un gran patrimonio derivado de sus negocios

Llama la atención el éxito empresarial de Kuipers, propietario de una peluquería y varios supermercados con una facturación que ronda los 1,4 millones de euros al año, según la misma fuente. Las inversiones inmobiliarias de su grupo empresarial, añade quotenet.nl, ascienden a 4 millones de euros y entre ellas está una casa, situada en la localidad de Twente, por la que pagó 700.000 euros en el 2006.

Al menos con la selección varió su racha en el último gran duelo que le pitó: 3-0 ante Italia en el Santiago Bernabéu el pasado mes de septiembre.

Penaltis fallados por Ramos

Y es que el árbitro holandés habia pitado en tres ocasiones a la selección española y en todas ellas hubo derrota de 'La Roja': la final de Copa Confederaciones celebrada en Río de Janeiro (cuando España era vigente campeona del mundo y de Europa) con triunfo local por 3-0 (penalti marrado por Sergio Ramos), en Zilina después del batacazo en el Mundial 2014 cuando Eslovaquia superó 2-1 a España, y en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 cuando cayó contra pronóstico contra Croacia después de que otra vez Ramos marrase un penalti polémico sobre Silva y Perisic marcase en la prolongación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios