Borrar
Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa. Foto: Albert Gea (Reuters) | Vídeo: Atlas
Octavos | Vuelta

Valverde: «Lo que ha hecho André Gomes es un acto de valentía»

El técnico del Barça aplaude la sinceridad con que se expresó el futbolista al relatar el «infierno» que vive desde que aterrizó en el club

COLPISA

BARCELONA

Martes, 13 de marzo 2018, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde ha aplaudido la sinceridad con que se expresó André Gomes en la entrevista concedida a la revista 'Panenka', en la que relataba el «infierno» en que se ha sumergido a raíz de la críticas sobre su desempeño sobre el terreno de juego desde que milita en el Barça. «Es un acto de valentía reconocer todo lo que ha reconocido André Gomes. Todos los jugadores y entrenadores tenemos un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad y el hecho de hacerlo es un acto de valentía. No es algo nuevo ni será el único que sufre algo así. Son situaciones que uno debe superar, tirando hacia adelante y empujando», ha señalado el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de octavos de la Liga de Campeones que enfrentará este miércoles a su equipo con el Chelsea en el Camp Nou.

El técnico extremeño ve preparado al luso para jugar «si el entrenador lo considera oportuno» y ha destacado que el centrocampista portugués «tiene muchas cualidades». «A ver si las va a plasmar mañana y nos las vamos a perder», ha señalado.

Ha indicado Valverde que ha hablado con André Gomes «unas cuantas veces» ya que «el entrenador está para ayudarle», al igual que sus compañeros . Y ha remarcado que para reconciliarse con la afición, el exfutbolista del Valencia tiene que hacer lo mismo que los demás, esto es, «conquistarla con el juego, el esfuerzo, el trabajo, la calidad».

Advirtió el preparador azulgrana de que el Chelsea es un equipo que puede hacer daño «en cualquier momento» y que los 'blues' «variarán su plan en función del resultado». «Ellos se pueden manejar en muchos registros. Pueden plantear presión alta. En algún momento lo hicieron en Londres. Sí sabemos que cuando repliegan son un equipo muy fuerte. Y luego tienen individualidades con calidad. No existe una fórmula secreta para derribar a equipos así. Tampoco será plan que nos montemos encima de ellos, porque son el equipo con más contras del curso pasado», subrayó Valverde, que demanda a sus jugadores que estén pendientes de su partido, más de lo que pueda hacer el adversario.

«A Messi le veo especialmente motivado»

El Barça llega a la cita con el Chelsea pendiente del estado físico de Andrés Iniesta. No aclaró Valverde si el internacional español podrá ser de la partida el miércoles. «Ayer realizó gran parte del entrenamiento. Vamos a ver cómo está hoy y dependiendo de su estado decidiremos. Desde luego, es un partido importante y se deciden cosas, pero es un partido en el que hay que estar al cien por cien», se limitó a apuntar.

Se mostró satisfecho el preparador con las buenas prestaciones que ofreció Osmane Dembélé el pasado sábado ante el Málaga. «Cuando un jugador se encuentra bien en el campo es bueno para que gane confianza. El Málaga estuvo un tiempo con 10 jugadores, pero Dembélé, que tiene condiciones únicas, estuvo muy bien contra 11, que es cuando se decidió el partido», ha señalado.

En La Rosaleda descansó Leo Messi, baja al ser padre por tercera vez. Sobre el rosarino pesarán este miércoles buena parte de las opciones de que el Barça certifique el billete para cuartos. «Le veo bien y especialmente motivado con esta competición», indicó Valverde sobre el '10'. Tranquilizó sobre el percance de Sergi Roberto, tras sufrir una contusión en Málaga. «Pensamos que estará perfecto para jugar» comentó sobre el polivalente futbolista.

Reconoció por último que le preocupa el gran estado de forma de Willian, autor del tanto del Chelsea en Stamford Bride y que se perfila como una de las grandes amenazas del equipo que dirige Antonio Conte también en el Camp Nou. «Ha estado muy bien en los últimos partidos. Es un jugador que tenemos que tener en cuenta. Tiene mucha facilidad para el disparo. Cuando tiene el pie caliente es muy peligroso», incidió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios