Borrar

Del rojiblanco al azulgrana

Antoine Griezmann es el noveno jugador en la historia que ficha por el Barcelona procedente del Atlético

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de julio 2019, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez depositada la cláusula de rescisión de 120 millones de euros que Antoine Griezmann tenía con el Atlético de Madrid y terminado el primer gran culebrón del mercado de fichajes, el francés ha pasado a convertirse en el noveno jugador que llega al Barcelona procedente del club colchonero. Resulta llamativo que sólo ocho futbolistas hubieran pasado del rojiblanco al azulgrana en la extensa historia de dos de los grandes del fútbol español. Estos son:

  1. Arda Turan

    En julio de 2015, después de un periplo exitoso de cuatro temporadas en el Atlético, el Barça apostó fuerte por el talentoso atacante turco pagando 34 millones de euros más 7 en variables y firmando un contrato por cinco temporadas. La sanción de la FIFA al conjunto catalán sin poder fichar hasta el mercado de invierno hizo que no pudiera debutar hasta enero, un mal comienzo que fue el preludio de una etapa más que decepcionante en la ciudad condal, antes de regresar a Turquía.

  1. Juan Carlos

    El lateral izquierdo leonés cambió el Vicente Calderón por el Camp Nou en 1991, después de cuatro campañas como colchonero. En el Barça del 'Dream Team' dirigido por Johan Cruyff vivió los mayores éxitos de su carrera, con la Champions de 1992 en Wembley, en una final que disputó completa, como culmen.

  1. Julio Salinas

    El delantero vasco llegó al Barça en 1988, después de dos temporadas y 31 goles en el Atlético. Como azulgrana vivió una de las etapas más exitosas del club y conquistó una Champions, una Recopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España antes de dejar el conjunto azulgrana en 1994 rumbo al Deportivo.

  1. Eusebio Sacristán

    Justo el mismo verano en el que Salinas dejó el Atlético por el Barça, Eusebio Sacristán recorrió el mismo camino después de una breve etapa de una temporada como rojiblanco. En el Barça fue parte de un centro del campo mítico en la historia de la entidad bajo la batuta de Cruyff, antes de fichar por el Celta en 1995.

  1. Marcos Alonso

    El padre del actual jugador del Chelsea fichó por el Barça en 1982, poniendo punto final a tres campañas en el Atlético. Como culé conquistó una Liga, una Copa del Rey, dos Copas de la Liga y una Supercopa de España en cinco temporadas.

  1. Julio Alberto

    De nuevo de dos en dos, también en el verano de 1982, igual que Marcos Alonso, Julio Alberto fichó por el Barça procedente del Atlético. En el club azulgrana vivió una larga etapa de nueve temporadas, con alguna decepción y triunfos como dos Ligas, tres Copas del Rey o una Recopa de Europa.

  1. Mendonça

    Hasta 1967 hay que remontarse para hallar el segundo futbolista que fichó por el Barcelona procedente del Atlético. Jorge Alberto de Mendonça Paulino es más recordado entre la afición colchonera, ya que conquistó una Liga, tres Copas del Rey y una Recopa de Europa en nueve temporadas como rojiblanco, pero también vistió de azulgrana durante dos campañas y se proclamó campeón de Copa en 1968.

  1. Valcárcel

    Miguel Ángel Valcárcel fue el primer jugador del Atlético de Madrid que fichó por el Barcelona, aunque en este caso con un parón de varios años en medio. El defensa gallego disputó la temporada 1935-36 como colchonero, justo antes del estallido de la Guerra Civil en julio del 36. Una vez acabada la contienda, se reincorporó al Barça en la campaña 1939-40, aunque sólo disputó dos partidos como azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios