Borrar
La Policía tuvo que intervenir en la clebración.

Ver fotos

La Policía tuvo que intervenir en la clebración. Afp

Dos muertos, disturbios y destrozos en Francia por la celebración del Mundial

En Annecy un hombre de 50 años falleció tras caer a un canal y en Saint-Félix otro perdió la vida tras estrellarse con su coche contra un árbol

Efe

París

Lunes, 16 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir la noche del domingo en varias ciudades de Francia en el marco de las celebraciones por la victoria de su selección en el Mundial de fútbol de Rusia, tras los destrozos de diversos grupos de alborotadores.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales. Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos quince minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo. En paralelo, varios vídeos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca. En Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

Las celebraciones se han cobrado otra víctima mortal en Saint-Félix, en el oeste del país, cuando un conductor perdió el control de su automóvil y se estrelló contra un árbol a la salida del partido, según han informado los bomberos del departamento de Oise.

Además, los enfrentamientos con la Policía se sucedieron en otros puntos del país como Beauvais (norte) y Lyon (este), donde las autoridades también tuvieron que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.

Cerca de 300 detenidos

Casi 300 personas fueron detenidas en diferentes ciudades de Francia a consecuencia de los disturbios, ha informado este lunes el Ministerio del Interior. En un comunicado, el ministerio ha indicado que la noche se zanjó con 292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos leves en algunos incidentes que tuvieron lugar durante la noche.

Las autoridades movilizaron este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial y la prefectura de Policía ha anunciado que las medidas se reforzarán este lunes, cuando continuarán los festejos tras la llegada de los 'Bleus'.

La selección de Francia se impuso este domingo por 4-2 a la de Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018, con lo que sumó su segunda estrella mundialista en la historia tras el triunfo en 1998.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios