Borrar
Celedonio Martínez
Peláez hará huelga frente al Consejo Superior de Deportes para protestar por el expediente abierto contra él

Peláez hará huelga frente al Consejo Superior de Deportes para protestar por el expediente abierto contra él

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol llevará el día 10 a Madrid la documentación que probaría que no recibió los escritos sobre la financiación del campo del Tanos

EFE

Santander

Miércoles, 27 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, ha negado haber recibido los escritos del Consejo Superior de Deportes (CSD) que han llevado a que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le abra un expediente y anuncia que iniciará el día 10 una huelga frente a este organismo ante su «abuso».

En declaraciones a Efe, Peláez ha adelantado que el día 10 acudirá al CSD para entregar la documentación que aclara que la Federación Cántabra de Fútbol no recibió «nunca» los escritos de este organismo sobre la financiación del campo de fútbol de Tanos y ha asegurado que tras registrar esos documentos, iniciará una huelga en las puertas del Consejo por su «abuso y mala utilización del derecho».

Peláez ha explicado que esos escritos fueron remitidos al anterior administrador general de la Federación Española, José María Castillón, a quien también el TAD ha incoado expediente, y con el que ha asegurado que tiene «muy mala relación».

De hecho, ha añadido que ambos mantienen una «profunda enemistad», ha explicado que Castillón ha declarado varias veces en contra de la Federación Cántabra de Fútbol y ha apuntado la «buena relación» que mantenía con el anterior responsable de la federación, a quien Peláez denunció por su gestión. Por ello, ha asegurado que Castillón no remitió «en ningún momento» a la Federación Cántabra de Fútbol los escritos que solicitó el Consejo Superior de Deportes sobre el campo de fútbol de Tanos, y ha insistido en que cuenta con documentación de ello.

Y esa documentación, reitera, la entregará el 10 de enero ante la sede del CSD y, posteriormente, ha anunciado que iniciará una huelga para que «se respete la legalidad vigente». «Y mientras no me moveré de allí», ha aseverado.

También ha considerado que el TAD no tiene competencias sobre la Federación Cántabra de Fútbol y ha mostrado su sorpresa que abra un expediente a Castillón, cuando ya no está en la federación española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios