Fútbol / Segunda B

Dani Salas, primer refuerzo de la Gimnástica

Dani Salas posa con la camiseta de la Gimnástica. /Ángel Rubio
Dani Salas posa con la camiseta de la Gimnástica. / Ángel Rubio

El delantero cántabro firma por dos campañas con el club blanquiazul, mientras que Barbero renueva por una campaña

Adela Sanz
ADELA SANZTorrelavega

La confección de la plantilla de la Gimnástica para la próxima temporada sigue imparable. Al delantero Dani Salas, primer refuerzo blanquiazul se une la renovación de Juanma Barbero y se va cerrando una linea de ataque que mezcla experiencia con juventud. Dani Salas, que firmó por dos temporadas con la entidad torrelaveguense, es un jugador que puede actuar en todas las posiciones de ataque y que pugnará por un puesto con Cagigas, Nacho Rodríguez o el propio Barbero. Salas cerró su etapa en juveniles en el Bansander de División de Honor Juvenil. Los veintidós tantos en treinta partidos despertaron la atención de la Gimnástica, que además pudo ver las primeras jugadas del punta en Tercera División tras su debut en el Atlético Albericia gracias a un acuerdo entre el equipo banquero y los del Juan Hormaechea. Dani celebró cuatro dianas en sus siete encuentros con el conjunto santanderino, uno de ellos en El Malecón.

Juventud, trabajo y motivación para un proyecto que va tomando forma con seis futbolistas tras confirmarse la continuidad del ariete Juanma Barbero. El extremeño, pieza clave en el ascenso a Segunda B, seguirá de blanquiazul tras ganarse la continuidad en el club y la posibilidad de debutar en la categoría de bronce del fútbol nacional. El delantero, que ha sumado ocho goles en apenas quince partidos, rebasa por poco los trescientos minutos sobre el terreno de juego, y sólo partió como titular en tres ocasiones, pero Barbero es uno de los elegidos por Chalana, secretario técnico, y Pablo Lago, entrenador de la Gimnástica, para seguir involucrado con el proyecto del club torrelaveguense. Dani Salas y Barbero se unen así a una plantilla que ya contaba con Borja Camus, Cagigas, Nacho Rodríguez y Rubén Palazuelos.

Luisma, a la Ponferradina

El que no recaló en la ribera del Besaya fue el extremo derecho Luisma Villa. El de Isla, a pesar del interés de la Gimnástica para incorporarse a sus filas para la próxima temporada ha cambiado el Arenas por la Ponferradina. Villa se formó en la cantera del Racing. Entre 2007 y 2010 alternó su participación habitual con el Racing B en Segunda B con su aportación al primer equipo, con el que disputó tres partidos en Primera División después de que el técnico Marcelino García Toral le diese la opción de debutar.

Hoy, Asamblea Ordinaria

Mientras, los directivos de la Gimnástica preparan la Asamblea Ordinaria que se celebrará esta tarde a partir de las 20.00 horas en la Cámara de Comercio. Apenas dos semanas después de concluir la temporada, el club blanquiazul convoca a sus socios para presentar un balance de la Junta Directiva, la campaña de socios para la próxima temporada y la presentación y aprobación, si procede, del convenio de uso de los Campos de El Malecón, que posteriormente se remitirá al Ayuntamiento. También habrá espacio para los ruegos y preguntas a la Junta Directiva sobre la base, la economía o cualquier otro tema a tratar que resulte de interés para los presentes.

Un apartado que se tratará con especial detalle es la gestión de la institución durante el ejercicio 2017-2018, para lo que se leerá una memoria de actividades. Eso sí, en primer lugar se abordará la gestión deportiva del equipo, que certificó el ascenso a Segunda División B tras cinco años consecutivos en Tercera. En el plano económico el objetivo es aprobar las cuentas de la última campaña. Otro puntos importante a tratar en la asamblea es el convenio de uso de El Malecón por parte de la Gimnástica. Primero se presentará el documento a los socios acompañado de las pertinentes explicaciones y después se votará.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos