La Gimnástica no consigue derribar el muro castreño
Los blanquiazules empatan ante un recién ascendido que contuvo a los de Mateo García durante su visita a los campos de Ríomar
Javier Carral
Castro
Sábado, 14 de noviembre 2020, 22:12
La Gimnástica no pudo pasar del empate a cero ante el Castro. Los hombres de Mateo García no supieron aprovechar sus ocasiones ante un ... Castro que, a pesar de ser un recién ascendido, está dejando muy buenas sensaciones en este arranque de competición. El conjunto torrelaveguense, liderado por Carlos Gallo, saltó al terreno de juego con la intención de llevarse los tres puntos y, de paso, olvidar el varapalo sufrido ante el Barreda.
El exjugador del Torina tuvo en sus botas las primeras ocasiones, pero la falta de precisión y el buen posicionamiento de Belijar bajo los palos evitaron males mayores para un Castro que, en líneas generales, apenas mostró fisuras. Al borde del descanso, Aitor Calvo tuvo la mejor ocasión para los locales, pero su remate salió por encima del travesaño de la portería de Lavín.
El enfrentamiento se animó tras el paso por los vestuarios. El Castro fue creciendo con el transcurso de los minutos y empezó a creer en sus posibilidades. Tras la reanudación, Ayarza dispuso de la oportunidad más clara para los locales, pero su remate salió rozando el poste. Ante la dinámica que había adquirido el partido, Mateo García dio entrada a Nacho para, a través de un juego más directo, tratar de sorprender a un Castro perfectamente organizado.
Castro
Belijar, Abad, Javi (Fredo), Víctor, Toral (Colina), Ayarza (Cris), Miguel, Xabi, Javi González (Carasa), Llamosas y Aitor Calvo.
0
-
0
Gimnástica
Lavín, Camus, Luis Alberto, Vitienes, Basurto, Rubén Sánchez (Prada), Chamorro, Cabellud, Fer, Gallo (Nacho) y Alberto Delgado
-
Árbitro García García. Amonestó a los locales Llamosas, Abad, Colina, Cris. Por parte visitante, a Luis Alberto y Rubén.
Poco después Iván Cabellud pudo romper la igualdad en el marcador, pero Belijar supo reaccionar para desbaratar el peligro. El tiempo pasaba y el gol no llegaba para una Gimnástica volcada. En el 79, Alberto Delgado envió el esférico al fondo de las mallas, pero el colegiado señaló falta sobre Belijar. Más tarde, Nacho se adelantó a la defensa, pero su remate no encontró portería.
Ya en el descuento, Lucho tuvo la última ocasión a la salida de un córner para los torrelaveguenses, pero tampoco pudo superar al meta local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión